Martes 22 de Mayo, 2018

¿Trabaja en feria del agricultor y ocupa votar? TSE hace importante anuncio

Redacción28 de enero, 2018 | 04:17 PM

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y el Ministerio de Agricultura (MAG) aclaran a la ciudadanía que las ferias del agricultor se podrán realizar durante el fin de semana del 3 y 4 de febrero siempre y cuando se cumplan las condiciones para que los ciudadanos puedan emitir su derecho al sufragio.

Las ferias en agenda para el día sábado podrán desarrollarse con normalidad en su lugar habitual, mientras que algunas de las que habitualmente se celebran el día domingo, por su ubicación, deberán ser adelantadas al sábado.

Lea: Hombre queda prensado tras caer a guindo con vagoneta en Acosta

El Cuerpo Nacional de Delegados (CND) del TSE coordina desde hace varias semanas en conjunto con la Dirección Ejecutiva de la Junta Nacional de Ferias y el MAG la agenda de ferias para el día de las elecciones.

Esta labor se realiza para cada Proceso Electoral desde el año 2010 con el fin de garantizar el acceso oportuno de los electores a los Centros de Votación pues el fin de semana de las elecciones está prohibida la realización de eventos, concentraciones masivas o actividades que impliquen gran movilización de personas o que interrumpan el libre tránsito en toda la red vial nacional.

El TSE velará porque todos los costarricenses puedan emitir su voto el próximo domingo.

Estas gestiones son lideradas y coordinadas por el Director Ejecutivo de la Junta Nacional de Ferias del Agricultor, José Luis Ortiz, el Cuerpo Nacional de Delegados y la Comisión de Seguridad Electoral del TSE.

El MAG comunicará a partir del día lunes 29 de enero la agenda definitiva de las ferias correspondiente para el sábado 3 y domingo 4 de febrero. 

En caso de alguna consulta por parte de los Administradores de Ferias del Agricultor, pueden comunicarse directamente con el CND del TSE al número de teléfono 2547 – 4820. 

Fotos con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Julian (28/01/2018)

CUANDO VAN A ENTENDER ESTOS COME-MIERDAS QUE EL DERECHO A TRABAJAR TODOS LOS DIAS Y TRAE SUSTENTO A SUS HIJOS Y FAMILIAS ES SAGRADO Y ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO!!!! SI ES QUE SON LOS MISMOS COME MIERDAS QUE EL GOBIERNO QUE FAVORECEN EL FRAUDE A FAVOR DEL PLN!!!