Miércoles 26 de Setiembre, 2018

MOPT: Así serán operativos de tránsito por elecciones

Greivin Granados30 de enero, 2018 | 03:11 PM

La Dirección General de la Policía de Tránsito se prepara para afinar los últimos operativos de cara al “Día E”, como se le ha denominado al próximo domingo 4 de febrero.

La institución aseguró que estará bajo las órdenes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para garantizar el tránsito de las personas al momento de desplazarse al recinto electoral y ejercer su voto.

Para ello, los jefes regionales del país se comunicarán tanto de forma directa como indirectamente con los miembros del TSE.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, dijo que los operativos arrancarán el día previo e incluso en la madrugada del día de las elecciones.

El viernes y sábado probablemente los partidos políticos se dediquen a la colocación de toldos, mesas y otros materiales en las afueras de los centros educativos que funcionarán como mesas de votación.

Calderón manifestó que se coordinará con Fuerza Pública el apoyo necesario para que no se presente ningún tipo de obstáculo o inconveniente en los lugares de votación.

Lea: Expresidente colombiano liderará misión de OEA en elecciones nacionales

“El propio día de las elecciones se realizarán controles en los centros educativos con mayor concentración de votantes o ubicados frente a rutas peligrosas de alto tránsito.

La escuela Pilar Jiménez en Goicoechea, la Rafael Moya en Heredia, la Juan Santamaría en Curridabat y la República Dominicana en San Francisco de Dos Ríos son algunos ejemplos”, acotó el Director de Tránsito.

Calderón aseguró que los operativos se concentrarán también en los momentos en que voten los expresidentes y candidatos presidenciales, debido a que implicará una mayor presencia de personas.

Tránsito prevé esta situación en caso de que se presente algún atropello u otro accidente, lo cual implicará la suspensión del paso de vehículos frente al lugar.

Además, las autoridades coordinarán las acciones con el propósito de facilitar el ingreso y la salida de la zona de los exmandatarios.

Tránsito regulará el paso en el perímetro de las instalaciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con atención a las indicaciones de los magistrados y para mantener la fluidez y el ingreso y salida de funcionarios y vehículos del lugar.

Foto cortesía del MOPT



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR