Viernes 21 de Setiembre, 2018

Hospital de Heredia atenderá en 1 mes citas perdidas este lunes por falta de agua

Sharon Cascante Lizano30 de enero, 2018 | 08:08 PM

Este lunes el Hospital San Vicente de Paúl, ubicado en Heredia, experimentó un faltante de agua que obligó a suspender cirugías y citas, así como abastecer el centro médico con camiones cisterna y botellas.

En el nosocomio explicaron que este inconveniente se presentó por un problema en la tubería madre de agua potable del establecimiento.

Roberto Cervantes, director del hospital, indicó que el suministro del líquido con camiones cisterna fue para los servicios de emergencias, hospitalización y nutrición, mientras que dieron agua embotellada a todos los pacientes hospitalizados.

Cervantes explicó que la afectación se dio por el colapso de un tuvo madre que inyecta agua a los edificios del hospital.

Lea: 69 especialistas mejorarán la atención en estos centros de salud

“El hospital tiene un tanque de captación inmenso, de este tanque pasa a las bombas que lo inyectan a todo el sistema, el tubo colapsó y a partir de ese momento hicimos las coordinaciones”, explicó.

En total se suspendieron 35 cirugías de la tarde y cerca de 470 consultas externas, así como algunos procedimientos.

“Ya se están reprogramando, van a ser vistas en un tiempo no mayor de 30 días”, destacó el Dr. Cervantes.

Aseguró que ya operan con normalidad, pero por tiempo provisional, pues en la madrugada cambiarán el tubo por uno de hierro que solventaría el problema.

El director general señaló que todas las personas que se vieron afectadas por la cancelación de citas ya fueron reprogramadas, al igual que las cirugías.

Destacó que serán atendidas como máximo en un mes, mientras que las cirugías se reprogramarían en los próximos 15 días, pues operan hasta las 10 p.m.

“Con respecto a la visita de pacientes estamos trabajando de manera normal”, indicó.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR