Domingo 21 de Octubre, 2018

Cristian Gamboa vive pesadilla en Escocia

No juega desde ahce 105 días.
Geovanny Segura31 de enero, 2018 | 06:04 PM

Cuando Cristian Gamboa cambió el West Bromwich de Inglaterra por el Celtic FC de Escocia, muchos pensaron que el nacional tendría más participación en los partidos y obtendría la regularidad que tanto deseaba, pero no fue así.

El lateral derecho juega poco con los verdiblancos y eso se refleja en los números que posee actualmente.

El último partido que disputó el costarricense fue el 18 de octubre del año pasado, de modo que van 105 días sin que vea acción en un compromiso oficial.

Lea: Morados tras perder ante la UCR: “La cancha no es excusa, pero tiene mucho que ver”

En aquella ocasión, jugó ante el Bayern Múnich, de Alemania, por la UEFA Champions League.

Ese duelo, aparte de que trae malos recuerdos a Gamboa por perderlo (3-0), fue su último cotejo desde entonces. En este 2018, no suma minutos en ninguna competencia de Liga ni de Copa.

Gamboa (centro) toma un respiro cuando es convocado a la Selección porque es el titular en su posición. Foto tomada del Facebook de Cristian Gamboa.

Para ilustrar la situación del costarricense basta decir que es suplente del futbolista Mikael Lustig, a quien la afición no califica de buena manera, según reportes del portal web escocés HITC.

“Con eso en mente, uno se pregunta qué debe estar pasando por la cabeza del lateral derecho Cristian Gamboa, y si Brendan Rodgers (técnico) no castiga al jugador de 31 años (Lustig), entonces el costarricense debería considerar seriamente su futuro.

Gamboa, un fichaje de 1 millón de libras esterlinas proveniente del West Bromwich hace 18 meses, no ha pateado un balón para el equipo desde octubre. Entonces, ¿cuántos errores debe cometer Lustig antes de que Rodgers haga una llamada de atención?”, publicaron.

El costarricense llegó al Celtic en el 2016. Foto tomada del Facebook de Cristian Gamboa.

La situación que atraviesa el defensor no le cae bien, ya que tiene los próximos meses para llegar con ritmo y en plenitud de condiciones a jugar de buena manera la Copa del Mundo Rusia 2018.

Hasta mediados de año, después del Mundial, se sabrá si Gamboa se afianza y recibe una oportunidad de tener más minutos en el Celtic, o si algún equipo ve sus participaciones y opta por contratarlo.

Foto principal de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR