Miércoles 20 de Junio, 2018

Mascotas ayudan a envejecer de manera saludable

Redacción02 de febrero, 2018 | 03:19 AM

EFE. Gracias a los avances en la salud pública global, la gente en el mundo está teniendo vidas mucho más largas que antes. En respuesta al envejecimiento de la población, los sistemas de cuidado de la salud y los gobiernos están trabajando activamente para gestionar los previsibles costos del cuidado de la salud asociados con el proceso de envejecimiento y condiciones crónicas de personas mayores.

El impacto que tienen las mascotas en la salud de adultos mayores se explora en un nuevo informe publicado por la International Federation on Ageing, mediante un patrocinio educacional de Bayer HealthCare.

Un informe, titulado "Companion Animals and the Health of Older Persons" (Animales de compañía y la salud de personas mayores), ofrece una revisión completa de la literatura referente a las formas en que las mascotas contribuyen a la salud física y mental de individuos y el bienestar de la sociedad.

"Este campo de investigación tiene implicancias importantes a través de generaciones y también para el futuro de nuestras sociedades más amplias", señala la Dra. Jane Barratt, de la International Federation on Ageing.

Lea: Siga estos consejos para mejorar la salud bucal de su perro

"Muchos estudios han discutido ampliamente cómo las mascotas -como perros y gatos- contribuyen a la salud reduciendo la ansiedad, la soledad y la depresión y este nuevo informe ahonda en nuestra comprensión del valor que tienen los animales de compañía en el marco de la salud humana y la sociedad más amplia", expresó.

Los beneficios terapéuticos de los animales de compañía son un área de estudio que atrae un creciente interés entre profesionales de la salud y las ciencias sociales.

"Companion Animals and the Health of Older Persons" es una revisión de la literatura de investigación sobre animales de compañía y adultos mayores desde 1980 a 2013, con dos objetivos: resumir los beneficios de salud, sociales y económicos de los animales de compañía, actividades asistidas por animales e intervenciones en el cuidado de adultos mayores según lo determinado por investigación basada en evidencia.

"La interacción entre humanos y animales es poderosa. Los animales pueden educar, motivar y mejorar la calidad de vida de la gente en todo el mundo", sostiene Michael Devoy, director médico de Bayer HealthCare.

"Considerando el alcance de este informe, estamos muy entusiasmados porque esta investigación tiene la capacidad de llegar a profesionales de la salud, veterinarios, médicos, enfermeras, gerontólogos, y trabajadores sociales", finalizó.

Foto tomada de revista Su Protección España



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR