Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Precio del dólar estuvo estable en enero

Greivin Granados01 de febrero, 2018 | 06:04 PM

El precio del dólar se encontró estable durante el mes de enero. Los datos del Banco Central muestran que no se presentaron variaciones abruptas en el tipo de cambio.

El 1° de enero, la compra de la divisa se ubicó en ¢566,72, mientras que la venta apareció en ¢572,56.

Al 31 del mes anterior, la compra fue de ¢566,40 y la venta osciló en ¢572,27, según cifras del BCCR.

Los expertos pronosticaron a inicios del año que el precio del dólar podría dispararse y terminar el 2018 ¢20 más caro.

Melvin Garita, analista económico, señaló que el aumento en la divisa a lo largo de enero fue menor a ¢1.

Lea: Uber se cuela en elecciones del domingo

“En el primer mes del 2018 se negociaron en promedio $14 millones en el Monex, mientras que en los primeros 29 días entraron a los intermediarios cambiarios $102 millones más de los que salieron.

Para evitar esta presión a la baja en el tipo de cambio, el Banco Central compró ese exceso de divisas, las cuales les vendió $108 millones posteriormente al Sector Público No Bancario (SPNB), quedándose con $7 millones menos”, enfatizó.

Alberto Franco, economista de Ecoanálisis, manifestó que, pese a la campaña política, el tipo de cambio se logró mantener estable.

“Fue un mes de muy poca presencia de movimientos atípicos en los volúmenes transados en el mercado mayorista, en donde se observan movimientos atípicos. En los últimos días, a pesar de la efervescencia en el campo políticos, los movimientos han sido muy pequeños, al igual de los volúmenes en el mercado mayorista de divisas”, dijo.

El tipo de cambio para febrero comenzó con un aumento de ¢1 en la venta, lo cual hizo que la referencia se ubicara en ¢573.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR