Domingo 27 de Mayo, 2018

¡Alerta! Banco Nacional alerta correos fraudulentos

Greivin Granados03 de febrero, 2018 | 07:02 AM

El Banco Nacional de Costa Rica alertó sobre una modalidad de estafa a través de correos fraudulentos.

Según reportó la institución financiera, la delincuencia está utilizando el correo para obtener informaciones confidenciales como el pin o el código IBAN, en el que se obtiene dinero de las cuentas.

A través de un comunicado, el Nacional aclaró que “no se están cambiando los dispositivos para la generación de claves aleatorias (OTP), mucho menos el color del dispositivo”.

La institución indicó también que el Banco Nacional no se encuentra efectuando ningún tipo de campaña telefónica, ni envíos de correos para actualizar datos o generar código IBAN.

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En caso de que ingrese un correo con las características anteriormente citadas, está al frente de un correo falso.

Luis Fernando Alvarado, director de Seguridad Informática del Banco Nacional, indicó que es importante no revelar a terceros los números confidenciales.

“La principal recomendación para los clientes es la de no dar a nadie sus claves, ni números de tarjetas, tokens o cualquier información sensible relacionada con su cuenta bancaria, eso es como darle la llave de su casa a un extraño.

El Banco Nacional nunca pide información de ese tipo por correo electrónico, mucho menos estamos solicitando datos para el cambio del IBAN”, acotó.

En caso de que el cliente perciba estar ante un timo, sea por recibir correos o llamadas, alértelo a la central telefónica 2212-2000.

Foto: Archivo



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