Domingo 25 de Febrero, 2018

MEP da aviso a profesores por inicio de clases

Sharon Cascante Lizano03 de febrero, 2018 | 12:38 PM

El próximo jueves 8 de febrero dará inicio el curso lectivo 2018, con una planilla de más de 80 mil personas en el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Según los jerarcas del Ministerio, ya cuentan con el pago de la primera quincena lista, garantizando que no se darán atrasos.

“Para este momento ya está listo el pago de la primera quincena de más de 80 mil funcionarios, 2 mil más de los que se tenían listos a esta fecha el año anterior y 6 mil más de los que encontramos en el inicio de la gestión”, dijo Mauricio Azofeifa, vocero del MEP.

Sin embargo, indicó que esto podría verse afectado por situaciones imprevistas como las desestimas, incapacidades o algunos fallecimientos que se reporten en el inicio del curso lectivo.

Lea: Urgente: MEP anuncia cambios en curso lectivo del 2018

Además, podrían darse algunos imprevistos por el inicio de la matrícula, que se sabrá con el arranque de las lecciones.

Pese a esto, el personal de Recursos Humanos del Ministerio se preparó ante estas situaciones que consideran normales para una planilla tan grande.

“Una situación que contribuye a la normalización de estos casos es la disminución del interinazgo, este Ministerio ha realizado en los últimos años más de cinco concursos que van desde la parte docente hasta lo administrativo como supervisores, docentes, personal administrativo, oficiales de seguridad, cocineras y conserjes”, señaló.

Asegura que, de este modo, en la parte docente en los últimos dos concursos participaron más de 50 mil docentes, logrando ubicar en propiedad más de 11 mil, lo cual ayuda a que los profesores se identifiquen con las comunidades y tengan una continuidad en su trabajo.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR