Jueves 13 de Diciembre, 2018

Desanti, Dr. Hernández y Piza arrancan fuerte jornada electoral

Candidatos estuvieron presente en misa.

Esta mañana seis de los candidatos a la presidencia se encontraron en la Iglesia de La Soledad para recibir la tradicional misa.

Se trata de Antonio Álvarez Desanti, del Partido Liberación Nacional (PLN); Rodolfo Piza, Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); Óscar López, Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE); Sergio Mena, Partido Nueva Generación (PNG); Carlos Alvarado, Partido Acción Ciudadana (PAC) y Stephanie Campos, Partido Renovación Costarricense.

DIARIO EXTRA no observó que Piza y Desanti se saludaran, acto contrario a Carlos Alvarado, que entró saludando a todos.

Al que sí saludó Desanti fue a Óscar López y lo recató de un empujón de la prensa.

Además, minutos después de las 6 a.m. el candidato verdiblanco saludó a los medios de comunicación confiado en que hoy se llevará la contienda. Manifestó que ganará en primera ronda.

Acompañado de su esposa, Nuria Marín y su nieta, indicó que lo primero que pensó hoy es que había llegado el día. Asimismo, envió un mensaje a los indecisos para que salgan a votar e hizo énfasis en la crisis fiscal del país y se mostró preocupado por las cifras macroeconómicas.

Agregó que todo ya está listo en las comunidades para apoyar el proceso. Sobre el gané del PAC en el exterior de una primera mesa, dijo sonriendo “faltan muchas más mesas”.

El candidato del PLN asistió a misa con su familia.

Por su parte, el candidato presidencial del PUSC arrancó su jornada electoral junto a su esposa Annie Loria. El aspirante se mostró confiado de que los resultados de estos comicios le favorezcan, y se manifestó “muy orgulloso de todos los socialcristianos” que ya trabajan en todos los cantones electorales.

“Tengo la capacidad y se lo que se puede y debe hacer desde el gobierno (...) Tengo la convicción, el corazón y el coraje”, fueron parte de sus palabras.

El postulante lanzó un llamado a todos los ciudadanos a cumplir con su derecho y deber de dar el voto. Piza participó en la misa en la Iglesia La Soledad, posteriormente tendrá un recorrido por medios de comunicación y centros de votación.

A las 11 30 emitirá su voto en el Colegio México. Los resultados electorales los recibirá desde su sede de campaña, llamada La Estación.

Rodolfo Hernández del PRSC.

Asimismo, Rodolfo Hernández del PRSC, arrancó el día de las elecciones manifestando que, sin duda alguna, hoy será la encuesta verdadera. Además, al salir de su casa a las 6:20 a.m. acompañado de su esposa Marcelle de Mezerville, manifestó que espera obtener el voto silencioso que hay en la calle.

“Llegó finalmente el día, estamos llenos de mucha fuerza, energía positiva y mucha esperanza. Hoy es la encuesta verdadera, y estamos listos para empezar”, expresó Hernández.

Según dijo, en su equipo de campaña han detectado una disociación entre las encuestas y lo que observan en los distintos barrios del país.

“Hemos visto una disociación entre las encuestas y lo que palpamos en la calle. En la calle hay un voto silencioso que cuando visitamos las comunidades, mercados, nos dicen que están conmigo, eso lo veremos hoy reflejado en la votación”, señaló el candidato.

Hernández se muestra seguro de su trabajo y campaña, razón por la cual, se ve en segunda ronda. A las personas indecisas les invita a votar, para que no pierdan la oportunidad que no tienen muchas personas en otros países.

“El voto es el arma de la democracia, salgan a votar, si no lo hacen, quedará el presidente que no le gusta”, finalizó.

Carlos Alvarado, del PAC, entró saludando a todos.

Para Hernández combatir la corrupción y ayudar a los más necesitados, es el propósito principal. Manifestó que hoy concluyen el proceso de campaña con entusiasmo y esperanza de recoger frutos del trabajo que realizaron con el plan de gobierno, el cual elaboraron durante dos años.

El candidato presidencial fue enfático en que aquella persona que conforme su equipo de trabajo, tuvo que firmar una declaración jurada donde indique que no han tenido condenas ni procesos abiertos que comprometan la ética y moral.

“No se permite nada que ligue a una persona en corrupción en ámbitos del sector público, vamos a demostrar que se puede gobernar con honestidad sin robar, utilizando los dineros de la mejor forma y llevaremos al país por el camino del progreso y desarrollo”, comentó.

Añadió que demostrará lo contrario de lo que se dice de la política y pasará a la memoria de los costarricenses como gente justa y honrada. Hernández brindó una conferencia de prensa acompañado de Roberto Sugnol y Rosemary Carro, candidatos a las vicepresidencias de la República, previo a su trayecto en distintos sectores del país.

Además, desayunó con su esposa Marcelle de Mezerville y comando de campaña.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR