Domingo 23 de Setiembre, 2018

Piza emite voto e insiste que no tiene que ver con el "cementazo"

Jacqueline Solano Gómez04 de febrero, 2018 | 01:10 PM

Al son de la cimarrona el candidato presidencial de PUSC Rodolfo Piza emitió su voto en el Colegio México.

Piza quien se traslada juntos a su esposa Annie Loria, sus hijos y nietas, lanzó un llamado a los cuidadanos a "no confiarse" y emitir el voto en las horas que restan de la jornada electoral.

Esta mañana, horas antes de emitir su voto, Piza insistió en desmarcarse del caso del cemento chino conocido como el "cementazo".

El postulante fue cuestionado por la prensa del porqué el partido no rindió el informe final sobre las investigaciones internas a los diputados Johnny Leiva, Luis Vásquez y el aspirante a diputado Pedro Muñoz -quienes han sido vinculados con el empresario Juan Carlos Bolaños- antes de las votaciones.

Piza insiste que no le corresponde ni juzgar, ni absolver y será respetuoso de la resolución de Tribunal de Ética.

Recalcó que ya todos los candidatos a diputados firmaron un documento de renuncia anticipada a su inmunidad.

Los antecedentes de este caso se remontan a finales de 2014, cuando un grupo de diputados incentivó la posibilidad de implementar un cambio en las reglas que impedían la comercialización del cemento con más de 45 días de producido y empacado.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) modificó el Reglamento Técnico de Cementos Hidráulicos para permitir dicha comercialización del producto durante marzo de 2015.

El Banco de Costa Rica (BCR) estableció una serie de cambios en sus reglamentos para permitir la importación de cemento y la varilla china.

Eso permitió que el empresario Juan Carlos Bolaños pudiera acceder a un crédito de $30 millones con el BCR para importar el producto.

Para hablar sobre la reducción en el precio del cemento, Bolaños se reunió en varias ocasiones con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, lo cual generó polémica por los posibles vínculos del empresario con el Poder Ejecutivo.

En julio anterior, circuló un audio en el que se habla sobre la posibilidad de evadir el pago del préstamo cuestionado.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alberto (06/02/2018)

Lastima Sr Piza, usted era mi candidato pero una persona con un buen ego no quiso apartarse y usted dejó eso para el Partido, lo que era evidente ocurrió, el Partido perdió pero el señor se quedó en la curul legislativa; eso fue muy lastimoso porque considero el PUSC tenía buen equipo económico y buenas ideas para el país. Gracias al sr Muñoz ojalá que en la Asamblea haga un buen papel y recuerde que gracias a usted el partido perdió