Domingo 27 de Mayo, 2018

Video: Seguidores de Fabricio Alvarado celebran primer conteo del TSE

Geovanny Segura / Isaac Villalta04 de febrero, 2018 | 08:43 PM

El candidato Fabricio Alvarado, del Partido Renovación Costarricense, sorprendió a todos al liderar las votaciones presidenciales de este domingo 4 de abril.

El primer corte dado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) lo pone como líder tras los dos primeros cortes, el último, dado a las 8:45 p.m.

La algarabía fue instantánea en el cuartel de concentración en donde se encuentran los simpatizantes del aspirante a la silla presidencial.

Las banderas de color azul y amarilla comenzaron a ondear y las personas presentes no ocultaron su felicidad.

Alvarado cuenta con un 26,3% de los votos contabilizados y supera a Antonio Álvarez Desanti (Liberación Nacional) que tiene un 19,3 % y en tercer lugar se ubica Carlos Alvarado (Acción Ciudadana) con un 19,3%.

Los seguidores del PRN festejan los primeros resultados.

Estas cifras se basan en el 11,57 % del total de las mesas escrutadas y el corte fue hecho a las 8:00 p.m.

Elecciones en un país de paz

Este domingo 4 de febrero los costarricenses salieron desde tempranas horas para elegir el nuevo presidente, vicepresidentes y diputados de la Asamblea Legislativa que dirigirán al país durante los próximos cuatro años.

Con la familia o amigos, los electores contaron con 12 horas para asistir a las respectivas juntas receptoras de votos a nivel nacional. Desde las 6 p.m. las urnas permanecen cerradas y desde ese momento se realiza el escrutinio de votos.

Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, fue el encargado de dar los datos.

De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en total 6.612 juntas fueron habilitadas y los primeros resultados provisionales se dieron a conocer minutos después de las 8 p.m.

Los datos están siendo actualizados periódicamente y continuarán haciéndolo hasta el mediodía de este lunes 5 de febrero, procedimiento que está a cargo de más de 500 personas quienes envían los datos al TSE mediante el sistema web de la institución, teléfonos inteligentes y llamadas telefónicas.

Video: Cortesía Diario Extra



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

AUDY (05/02/2018)

GANÓ LA DEMOCRACIA.. A votar por Fabricio

sergiovillareal (05/02/2018)

divisiones y más divisiones nos esperan si este señor si el partido RN queda con ese dictador tico ojala que no se les ocurra votar por ese tipo armateatros para ganar votos .... respetemos los derechos humanos a la familia es que es tanta la babosada que no se fijan que en la familia hay personas con otras preferencias con igual valor derecho al matrimonio sirven a esta sociedad que se dice ser tan pura vida; pero ahora el señor piensa que en toda familia hay heteros.. que barbaridad de campaña de cine . y la gente por dios votar casi 480 mil x RN!!!!!!!