Domingo 21 de Octubre, 2018

¿Qué decían los gestos y tonos de voz de Fabricio y Carlos Alvarado?

Greivin Granados05 de febrero, 2018 | 01:25 PM

Los discursos de Fabricio y Carlos Alvarado, los candidatos sobrevivientes para la segunda ronda electoral calaron pasiones entre sus seguidores, tanto así que eso se vio reflejado en su lenguaje corporal, gestos y tonos de voz.

Mientras que el aspirante de Restauración Nacional (PRN) se veía muy apasionado por el mensaje que transmitía, el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) se mantuvo sereno y pausado.

La Prensa Libre conversó con Argentina Artavia, analista política, para identificar lo que había detrás de los gestos de cada uno de los aspirantes presidenciales.

En el caso de Fabricio, el uso del discurso de la familia hizo que su posición corporal fuera segura y que tiene un dominio escénico religioso pastoral en el que están acostumbrados a observar.

Sin embargo, acotó que la inseguridad llegó en cuanto a que utilizó apoyo de apuntes, lo cual hizo que le restara vehemencia.

“Él ya está acostumbrado a cómo variar la intensidad de la voz para poder enardecer al público que tiene ahí al frente, entonces, eso fue lo que vimos anoche, un tipo que sabe cómo dominar a su público, que sabe cómo variar y cómo decirle las palabras claves y que calarán profundo.

Lea: Urgente: Corte número 13 del TSE

Habrá que ver cuándo se le pida hacer otro tipo de intervenciones y si podrá ver con la misma solvencia su discurso que levante pasiones, él fue muy pausado, muy fluido. El punto negativo es que, a pesar de que su tema es familia, leyó el discurso, llevaba anotaciones y eso podría demostrar inseguridad, quizá de que no se lo podía creer”, indicó.

Tono mesurado

Por su parte, la analista política aseguró que Carlos Alvarado mostró una posición corporal de tranquilidad y serenidad, con un tono mesurado que reflejaba seguridad.

Según Artavia, a Alvarado le faltó un poco de vehemencia, no obstante, los partidarios hubieran esperado una expresión más agresiva.

Agregó que Carlos transmitió confianza a su gente y que la seguridad lo llevó a dar un discurso pausado y con una moderada intensidad y volumen.

“Fue muy mesurado en el tono, su lenguaje corporal iba en el mismo tono de su mensaje, quizá algunos de sus partidarios hubieran querido una mayor vehemencia en su tono de voz.

Carlos Alvarado mantiene ese tono y esa intensidad, es ese volumen en su voz y los gestos iban acompañados de esa tranquilidad que tenía”, indicó.

En cuanto a los mensajes, Fabricio le hablaba a sus seguidores, mientras que Carlos buscaba una transmisión de confianza para llegar a la unidad nacional.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jef (07/02/2018)

Montón de vagos pulseando el seguro y la pensión, como si la CCSS no tuviera suficientes problemas economicos ya