Lunes 24 de Setiembre, 2018

CCSS anuncia cambios en hospital Ciudad Neily

Sharon Cascante Lizano05 de febrero, 2018 | 09:11 PM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció un importante cambio en el hospital de Ciudad Neily, ubicado en la zona sur del país.

La junta directiva del ente rector de la seguridad social tomó la decisión a finales de la semana anterior de incrementarle la categoría, es decir, pasó de periférico 2 a periférico 3.

Fernando Llorca, presidente ejecutivo de la CCSS, adujo que la decisión se ampara en que este establecimiento de salud cuenta con el recurso humano, especialidades, equipamiento e infraestructura de un hospital de esta categoría.

Además, se da como respuesta de una solicitud planteada y respaldada por las autoridades nacionales, regionales y locales.

Esta nueva clasificación permitirá aprovechar de una mejor manera los recursos destinados a la infraestructura con la que cuenta esa unidad médica, reforzar los servicios con más especialistas y optimizar la oferta diagnóstica y terapéutica.

Esto repercutirá además en la reducción de la cantidad de traslados de pacientes hacia el hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón.

Lea: MEP da aviso a profesores por inicio de clases

William Martínez, director del hospital de Ciudad Neily, afirmó que con esta reasignación se fortalecerá la estructura organizacional y se facilitará el trabajo para todos los usuarios.

La infraestructura de este nosocomio es prácticamente nueva, pues se ha renovado por medio de una inversión de la CCSS cercana a ¢7 mil millones.

El ingeniero Jorge Granados, director de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS, explicó que a ese hospital le efectuaron un reforzamiento estructural, un reacondicionamiento arquitectónico y electromecánico, se le construyó una nueva planta de tratamiento, los quirófanos, el servicio de emergencias y los salones de hospitalización son prácticamente nuevos.

El hospital de Ciudad Neily es el más alejado de San José, se ubica a 360 kilómetros de distancia, cuenta con 16 especialidades médicas y quirúrgicas, 77 camas y una población cercana a 50 mil habitantes del cantón de Corredores.

La población adscrita indirecta de más de 120 mil personas de los cantones de Golfito, Osa y Coto Brus.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

MAVISL.WANCZYK (28/02/2018)

Soy la Sra. Mavis L. Wanczyk, una empleada en el departamento de enfermería de Mercy Medical Center en Springfield, ganadora de $ 758.700,000 dólares en el Powerball Lottery Jackpot como el premio más grande de un boleto de lotería en la historia de EE. UU., Gané esta lotería el 23 de agosto de 2017, nunca pensé que iba a compartir un testimonio con tanta alegría en mi corazón, han pasado años sin una recompensa fructífera por haber jugado la lotería a diario, he gastado mucho en consejos sobre cómo ganar la lotería, pero cuando me encontré con Great DR ULTIMATE, ahora sé que fui bendecido, con sus poderes vudú me reveló los números de la suerte para llegar a la lotería antes de la fecha del sorteo, ver la prueba a continuación; (https://www.theguardian.com/us-news/2017/aug/24/massachusetts-powerball-jackpot-758-million-lottery) whatsapp (+13252619144) seguramente te ayudará a ganar cualquier tipo de lotería Sinceramente, Wanczyk Mavis

Nishant Gaurav (06/02/2018)

our programmers has found the crack for hacking snapchat account password and that too in seconds. So we decided to bring it in front of the world so we installed the generator on the mentioned website snapchat hack which is free to be used by anybody. Thanks.