Viernes 17 de Agosto, 2018

Video: Técnico de la Liga sale en defensa de Alex López

05 de febrero, 2018 | 05:23 PM

Geovanny Segura

Liga Deportiva Alajuelense mostró una mejor versión de sí misma luego de la victoria ante Guadalupe FC.

Los manudos le quitaron el invicto a los josefinos y frenaron el buen momento que traían desde la fecha inaugural.

Sin embargo, hubo un elemento que llamó la atención durante la última semana: el volante Alex López, quien sorprendió en sus primeros partidos (ante Pérez Zeledón, Cartaginés y Liberia) no se vio en el clásico ante Saprissa del pasado 28 de enero.

Lea: ¡Por hablar! Le niegan visa americana a Maradona

El catracho fue controlado por los jugadores morados y tuvo poca participación, tanto en el volumen de juego como en el partido en sí, ya que solo estuvo 45 minutos.

Por si fuera poco, en el partido ante los guadalupanos, estuvo en el banquillo de suplentes desde el arranque e ingresó en la etapa complementaria para disputar 19 minutos.

Ante esto, el técnico manudo, Nicolás dos Santos, asegura que el jugador está bien y que no tiene la titularidad asegurada solo por ser extranjero.

“Alex tiene un enorme valor para el equipo, pero no quiere decir que siempre tenga que ser titular, depende de la parte táctica”, aseguró el entrenador.

Dos Santos dijo que, en su plantel, cualquiera puede jugar y que dependerá de lo que logre ver en los entrenamientos para que él tome una decisión.

Además, explicó la razón por la que Porfirio López fue titular con apenas un día en la institución rojinegra.

Dos Santos posee una marca de cinco victorias, dos derrotas y un empate con los manudos.

“Lo de Porfirio es una situación especial, nunca me había pasado algo así, donde hubiera varios lesionados en poco tiempo.

Con la salida de Roberto Chen, buscábamos un defensa central con las características que él tiene. Ingresar a este grupo es muy difícil, pero él es un jugador que ya estuvo acá y tiene experiencia”, afirmó.

Los erizos cuentan con dos derrotas en lo que va del Torneo de Clausura 2018, también tienen un empate y cinco victorias, lo que los deja en igualdad de puntos con Saprissa y Herediano, quienes ocupan el primer y segundo lugar respectivamente.

Fotos tomadas de LDA



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Oscar Jiménez (05/02/2018)

Es un excelente jugador y por un partido no se le puede juzgar...tiene la clase para ser titular, para eso lo trajeron así que no inventen...