Lunes 19 de Febrero, 2018

La petición de los obispos a Fabricio y Carlos Alvarado para segunda ronda

Sharon Cascante Lizano06 de febrero, 2018 | 12:03 PM

 Tras las elecciones del pasado domingo 4 de febrero, los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Costa Rica realizaron una petición a los dos candidatos que se disputan la Presidencia de la República, Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN).

Según la carta firmada por los nueve obispos, el domingo se vivió una jornada cívica que los llena de esperanza y confianza en la vocación democrática.

“Se pudo constatar un desarrollo pacífico y ordenado del proceso para la elección de nuestros representantes en el Poder Legislativo y para la Presidencia y Vicepresidencias de la República.

Al final de la jornada, constatamos que los resultados de las urnas nos llevarán a vivir una segunda ronda para elegir a los jerarcas del Poder Ejecutivo para el periodo constitucional 2018-2022”, destacaron.

Lea: Última Hora: Desanti aclara sobre Fabricio Alvarado

Ante este panorama, extendieron una felicitación a Fabricio y Carlos, a la vez que les solicitaron una campaña con ideas.

“Les pedimos respetuosamente una campaña de ideas y que sus propuestas sean factibles, a fin de que los electores puedan discernir la mejor opción para dirigir el gobierno de Costa Rica por los próximos cuatro años”, señalaron.

Los obispos reconocieron el trabajo de las personas involucradas en el proceso y agradecieron a los miembros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por su trabajo.

Finalmente, enviaron una felicitación a los diputados electos para ocupar una curul en la Asamblea Legislativa.

“Desde ya elevamos nuestra oración al Señor por ustedes para que iluminados por el Altísimo legislen siempre buscando el bien común de todos los habitantes de nuestro país”, finalizaron.

Foto tomada de Infobae



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Zúñiga (08/02/2018)

Me hace gracia que Julián no pueda tolerar la libertad de expresión de los obispos. Los manda a callar, e incluso menciona matarlos. Es absurdo, no porque don Julián no sea católico, sino porque directamente odia a la Iglesia Católica. Cuando los obispos nunca dieron su apoyo a ningún candidato, ni los obligaron a adoptar X política. El 99% de los costarricenses con sentido común saben que lo que dijeron los obispos tiene sentido y no es nada malo. Bueno, don Julián, sigue odiándonos, a nosotros que somos misóginos, homófobos, machistas.... Da igual que no nos conozcas a cada uno en persona, todos somos así. Sí, seguro que sí. *Sarcasmo*

Ana (07/02/2018)

Juliosantander podría ampliar su conocimiento técnico sobre deficit fiscal? Ya que ud lo menciona en su comentario pareciera que denota conocimiento del mismo.

juliosantander (07/02/2018)

gerardo que le vaya bien cuando este en ruinas si este señor del RN queda .... y acá además del gremio evangélicos tienen la culpa el tribunal supremo de elecciones por permitir que un candidato con tan drástica ideología logre llegar al poder como presidente y ahora el resultado con mis 40 y algo de años nunca pensé ver que la gente movida por masas no viera la situación grave del deficit fiscal que vive este país... como digo usted Gerardo cuando estén en las ruinas ahí lamentarán mucho..... y la gente que no supo pensar su voto...

Carlos uc (06/02/2018)

Si Carlos Alvarado quiere ganar tiene que quitar a la Presidenta de Inamu y a la Ministra de Salud.

Carlos (06/02/2018)

Los vividores de la ignorancia de los (en su mayoria) pobres seguidores. Mientras haya ignorancia en la gente, poca educacion y cultura, habra plata para los obispos vividores y las iglesias.

Manolo (06/02/2018)

Malditos obispos que siempre se meten en política!!! Deberían mandarlos a callar a golpes o matarlos!!! Siempre opuestos al progreso, machistas, misóginos, homofóbicos, pedófilos, hipócritas, moralistas, y este pueblo los idolatra como borregos!

jose (06/02/2018)

Diay Julian... SOLO LOS PASTORES PUEDEN DAR CONSEJOS ! ! ! si usted separara su odio para los obispos católicos y LEYERA BIEN lo que piden, es lo que el 98% de los costarricenses queremos ! ! ! ahí no hablan ni a favor de uno ni de otro, mencionan que se haga una campaña de altura donde se aborden los temas centrales... eso le molesta ? ? Viera que en la iglesia católica las limosnas son voluntarias NO COMO USTEDES DIEZMOS OBLIGATORIOS ! ! !

Gerardo (06/02/2018)

Alejandro que le vaya bien !!

Alejandro (06/02/2018)

Yo le pido a los obispos: mejor calladitos. Si Fabricio llega al poder (Dios no lo quiera) son uds en gran parte culpables de eso. Por dicha esta elección sirvió para darnos cuenta de cómo son las cosas. Y terminó de decidirme en cuanto a salirme oficialmente de la iglesia católica

Ing (06/02/2018)

Ayyyyy Julián que odio más repulsivo el suyo, usted no se da cuenta que lo que pide que pase no sucederá. Más bien Julián llenarse de ánimo porque le toca vivir 4 años más bajo una idea social correcta y no como usted y unos cuantos más quieren. Que viva la democracia que nos da el derecho de escoger lo correcto siempre!!!