Domingo 19 de Agosto, 2018

Saprissa ha recaudado 245 veces más en taquillas que la UCR

Geovanny Segura06 de febrero, 2018 | 09:01 PM

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) dio a conocer los montos en recaudación, así como la asistencia que han recibido los equipos en sus estadios.

Luego del primer corte hecho que llega hasta la jornada 7 del Torneo de Clausura 2018, el Deportivo Saprissa se encuentra como líder en ambas categorías.

Lea: Navas ante posible fichaje de portero: “No me intimida”

Los tibaseños han disputado cuatro partidos como locales (Santos de Guápiles, Carmelita, Grecia y Alajuelense) y alcanzaron una asistencia de 51.865 aficionados.

Cabe resaltar que los últimos dos partidos fueron en el Estadio Nacional y el último fue el clásico, el cual es casi garantía de taquilla completa.

Esas personas le dejaron al club saprissista un ingreso de ¢232,4 millones, algo que supera en demasía lo que ha recolectado el club con menos ingresos en lo que va del campeonato: la Universidad de Costa Rica.

Según el reporte hecho por la Unafut, los académicos presentan una recaudación de ¢944 mil, lo cual representa que los morados han obtenido 246 veces más de lo que posee la UCR.

En cuanto asistencia, la “U” se ubica en el octavo puesto, ya que en sus tres compromisos (Pérez Zeledón, Guadalupe FC y Liberia) llevaron a 3.216 personas.

5a7a16f6e3693

Incluso, si se suman los montos de los otros 11 equipos, no estarían ni cerca de alcanzar los ingresos del “Monstruo”, ya que da un aproximado de ¢182 millones, es decir, unos 50 millones de diferencia.

Datos a destacar:

La diferencia de asistencia entre Saprissa y Alajuelense es de 20.914 espectadores con un partido más en casa para los tibaseños.

Hasta la sétima fecha, ocho de los 12 equipos no han alcanzado los 10 mil aficionados en sus estadios.

Limón es el de menor asistencia en el estadio Juan Gobán. En tres partidos llegaron 1.167 personas (un promedio de 389 por partido).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR