Domingo 19 de Agosto, 2018

MEP: Estos centros educativos tendrán problemas con entrada a clases

Deberán impartir lecciones en salones comunales o casas.
Sharon Cascante Lizano06 de febrero, 2018 | 03:21 PM

El próximo jueves 8 de febrero se inicia un nuevo curso lectivo que llena de emoción a miles de estudiantes, incluso a unos pocos que empezarán lecciones de forma diferente.

Varios alumnos llegarán a casas o salones comunales para disfrutar de sus lecciones, después de que sus escuelas sufrieran daños importantes tras el paso de la tormenta tropical Nate.

Según el reporte de Orlando de la O, director de Gestión y Desarrollo Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), se trata de cuatro escuelas.

“Sabemos que el año pasado tuvimos la afectación de la tormenta y para ese caso en particular es importante señalar que cuatro centros educativos que, de igual manera cerraron el curso lectivo 2017 en lugares alternativos, en este año que inicia van a continuar en esos centros alternativos”, señaló.

Una de las escuelas afectadas es la de Bajo Caliente en Puntarenas, centro educativo que concluyó el curso de 2017 en una casa prestada por un miembro de la Junta de Educación.

Este 2018, se iniciará en el mismo espacio, en el cual albergan aproximadamente a 50 alumnos.

Otro de los centros educativos afectados es la escuela Casa Mata en Cartago, destruida totalmente por la tormenta tropical Nate.

A ellos, un miembro de la comunidad les prestó una casa en donde se iniciará el curso lectivo para 39 niños.

Lea: MEP da aviso a profesores por inicio de clases

La escuela San Martín, perteneciente a la Dirección Regional de Puriscal, funcionará en un lugar alternativo que cedió la Iglesia Católica.

Se trata de un centro educativo unidocente de tres niños.

Finalmente, la escuela La Esperanza en Tilarán, también funcionará en un espacio cedido por la comunidad vecina.

“Los niños se van a trasladar, tienen transporte aprobado por el Ministerio de Educación Pública, para trasladarlos a ese espacio que les cedió la Iglesia Católica”, comentó.

Estos cuatro centros educativos iniciarán lecciones con normalidad, pero en lugares alternativos.

De la O indicó que otros tres centros educativos se vieron afectados por los vientos que generó la tormenta tropical Nate.

Uno es el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Fortuna de Bagaces, cuya infraestructura sufrió el desmantelamiento de tres aulas por los fuertes vientos.

Además, a la Escuela Manuel Francisco Carrillo, en Alajuela, los fuertes vientos les destecharon tres aulas.

“Estos dos centros educativos con iniciativa y ayuda de la misma junta de educación y la junta administrativa resolvieron el problema inmediatamente, lo cual representa que están totalmente habilitados para iniciar el curso lectivo”, aseveró.

Mientras que la escuela de Pueblo Nuevo sufrió afectaciones en el gimnasio, pero ya resolvieron el problema.

“En tema de infraestructura no hay ningún problema que nos permita decir que vamos a tener alguna afectación, es lo que hemos monitoreado, hay que esperar el momento también, a veces pueden surgir situaciones imprevistas”, finalizó.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR