Martes 20 de Febrero, 2018

Costa Rica tiene nuevo símbolo patrio

Greivin Granados06 de febrero, 2018 | 05:20 PM

El Teatro Nacional lo reconocerán como símbolo patrio del Patrimonio Histórico Arquitectónico y Libertad Cultural.

La designación se da luego de que los diputados aprobaran la iniciativa de forma unánime en un segundo debate.

El edificio se inauguró en 1897, luego de que en esa época se diera la necesidad de contar con un teatro para la atención de la civilización y la cultura de Costa Rica.

Javier Cambronero, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), indicó que el Teatro Nacional representa la identidad y la tradición del costarricense.

“En el marco de la celebración de los 120 años de creación del Teatro Nacional, orgullo de todas y todos los costarricenses, el plenario aprobó el reconocimiento de esta joya como símbolo patrio, acción fundamental en la construcción de identidad y sentido de pertenencia para la nacionalidad costarricense.

Lea: Candidato a diputado gana el Premio Magón 2017

Partiendo del hecho que su construcción se dio con el aporte de miles y miles de costarricenses”, acotó.

La construcción del edificio fue un trabajo conjunto entre costarricenses y europeos, lo que hizo que Costa Rica contara con una joya arquitectónica.

En el expediente se cita que “desde su origen, y hasta la actualidad, ha existido una extraordinaria vocación por la conservación de su infraestructura, ornamentación y mobiliario, en correspondencia con el uso y saberes propios de las funciones de un teatro”.

Los diputados esperan que la ley contribuya a recordar la memoria colectiva de Costa Rica.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR