Domingo 27 de Mayo, 2018

Óscar Arias informa sobre apoyo a Fabricio Alvarado

Marco Antonio González07 de febrero, 2018 | 07:54 AM

El expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez (1886-1990 y 2006-2010) aclaró por medio de su perfil de Facebook que no le ha dado el apoyo público a ninguno de los dos candidatos que se enfrentarán a una segunda ronda electoral.

Este 1 de abril, el aspirante presidencial por el Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado y el candidato Carlos Alvarado por el gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) deberán enfrentarse para llegar hasta Zapote.

El 4 de febrero anterior ninguno de los candidatos lograron un 40 % de los votos. Los Alvarado consiguieron un 24,91 % y 21,66 %, respectivamente.

El expresidente Arias dijo que el supuesto apoyo es por una foto, de hace dos años, que circula como si fuese actual.

En la imagen aparece al lado de Fabricio Alvarado del PRN. Tambié aparece Gonzalo Ramírez, actual Presidente de la Asamblea Legislativa.

"Maliciosamente circula en las redes sociales una fotografía en la que aparezco junto al señor Fabricio Alvarado, insinuando que en estos días tuve un encuentro secreto con él. La fotografía corresponde a una reunión que sostuve en mi casa el día 5 de setiembre de 2016, con los diputados Gonzalo Ramírez, Abelino Esquivel y Fabricio Alvarado", aclaró el expresidente.

Añadió: "De esta reunión dieron cuenta los medios de comunicación, ya que en esos días me reuní con varios líderes de diferentes partidos políticos, entre ellos Ottón Solís y Rodolfo Piza, para valorar si presentaba mi nombre a la convención interna del Partido Liberación Nacional. Comparto las fotografías y el link con la publicación realizada por la Prensa Libre el día de la reunión".

Esta foto corresponde a una nota de La Prensa Libre.

Tal y como lo informa Arias, la fotografía con el tradicional sello de agua de La Prensa Libre, tiene relación a que este medio acudió hace dos años a dicho encuentro y publicó una nota.

Eso sí, el Premio Nobel de la Paz dijo que las puertas para los Alvarado se encuentran abiertas, ya que lo importante más allá de una agrupación política es el desarrollo del país.

"He considerado importante hacer esta aclaración porque el hecho no es cierto. Sin embargo, también quiero dejar claro que mi casa siempre ha estado y estará abierta para recibir a cualquier líder político que quiera conversar conmigo", precisó.

Al igual que con esta fotografía, en las últimas horas han circulado decenas de audios donde figuras públicas le dan la adhesión a alguno de los Alvarados, y horas más tarde niegan rotundamente la información.




VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

joanEliberto (08/02/2018)

ja ja como no le va a dar respaldo este señor que verguenza si el país cayera ni jamás pensarlo en una crisis si llegara el RN a la presidencia el primero que sale con toda su fortuna y su pensionsita pequeña ja ja al extranjero quien va hacer???? ja ja adivinen... y que pena que este señor yo le tenía respeto y estima haga semejante b.......... gracias

Molesto (07/02/2018)

Por favor, que alguna alma caritativa le diga a este ancianito que él ya jugó. Y jugó mal. Que estorba y molesta. Que se vaya a una vitrina de Guanajuato.

Vanessa (07/02/2018)

Desde que empecé a votar lo hice por el Pac y cuando por fin lo logramos quedé completamente decepcionada. Otra vez no me engañan. Ahora pretenden que olvidemos el cementazo endulzándonos con derechos humanos, por favor, el sol no se puede tapar con un dedo.

Luis (07/02/2018)

La nota debería titularse "Óscar Arias desmiente apoyo a Fabricio". Muy mal y la gente opina sin haber leído al menos

carlos lopez (07/02/2018)

Eso de engañar ya es de lo mas normal para estos fanáticos fundamentalistas, a las pobres ovejitas que dan su diezmo y su ofrenda los estafan todo una vida

marco (07/02/2018)

ya ven ticos brutos por quien votaron por un monton de ineptos fanaticos , vieron la entrevista ala di-putada de limon que no sabe donde esta parada y ahora quieren darles capacitacion que ud y yo vamos a pagar NO SEAMOS MAS BRUTOS

Mich (07/02/2018)

ESTO DE FABRICIO....ES COMO UNA PESADILLA...JAJA....HASTA SIENTO VERGUENZA AJENA INTERNACIONAL.....

5 MENTARIOS (07/02/2018)

Este señor se cree mas sabio que la misma biblia, cree que hasta D. Trump debe llamarlo para pedirle consejos, no quiere aceptar que el descalabro económico y social de CR es consecuencia de su liderazgo, corrupción e intromisión en el PLN. Ya es hora de que este señor deje de buscar su beneficio propio y el de sus amigos empresarios, que deje de hacerle daño al país y su pueblo ya cansado y castigado por su escuela de corrupción

Juanito Mora (07/02/2018)

Este pandereta me da miedo, de fijo ya se dejo corromper por el Demonio de la Paz.