Lunes 19 de Noviembre, 2018

Así se burla periodista en Estados Unidos de ticos

Redacción07 de febrero, 2018 | 10:19 AM

Los medios internacionales siguen hablando sobre el proceso electoral que se vivió el pasado domingo 4 de febrero en el país, resaltando las posiciones contrarias de Fabricio Alvarado, candidato del Partido Restauración Nacional (PRN) y de Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Esta vez opinó Jaime Bayly, reconocido periodista de nacionalidad peruana radicado en Miami, Estados Unidos, quien conduce el programa Bayly Show en el que realiza entrevistas de corte político-social, el cual se transmite por NTN24 en DirecTV para Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile y Perú; así como por Cablevisión para Costa Rica y por Sky para México.

“En Costa Rica hubo elecciones y ha pasado algo muy raro, han pasado a la segunda vuelta dos candidatos, el señor Alvarado y el señor Alvarado, uno dice: ‘¿son hermanos, son gemelos, son siameses?’. Uno se llama Fabricio Alvarado y el otro Carlos Alvarado, y los dos dicen ‘vota por Alvarado’ y uno dice ‘¿por cuál de los dos voto?’. Esto es lo que ha pasado, Fabricio Alvarado sacó 24 (%) y Carlos Alvarado sacó 21 (%)”, inició su comentario.

Mientras alternaba videos de noticias internacionales, subrayó el hecho de que Fabricio no sobrepasaba el 3% en las encuestas publicadas en diciembre o antes, sino que, hasta enero, tras su oposición a la consulta sobre matrimonio gay, comenzó a subir peldaños.

Lea: Prensa internacional: “Un evangélico homofóbico o un joven exministro”

Además, presentan a Carlos Alvarado como exministro de Trabajo y candidato oficialista con posiciones de centroizquierda.

“Entonces es una riña entre dos Alvarado que van al balotaje, a la segunda vuelta. Fabricio es predicador evangélico y ha salido de la nada y tiene un discurso fuertemente homofóbico, antigay, no quiere que los gais se casen, está en contra del matrimonio igualitario”, asevera el presentador.

Según Bayly, los costarricenses no quieren el matrimonio gay en Costa Rica y por eso se da el apoyo a Fabricio en la primera ronda electoral.

“El otro, algo está bien en Costa Rica para que el debate presidencial sea ‘se casan o no se casan los gais’. Todo lo demás debe estar bien, ¿no? Un país que en el centro mismo de la agenda votas por Alvarado 1 o Alvarado 2, según tu postura ante los gais. Algo está bien en Costa Rica, digo yo”, ironizó.

El reconocido periodista indicó que Carlos está a favor del matrimonio igualitario.

Por ello, recalca: “si usted no quiere que se casen los gais, vote por Fabricio; si quiere que se casen los gais, vote por Carlos, en eso consiste la elección de Costa Rica, es tan genial en Costa Rica, qué ganas de irse a vivir ahí”.

Nuevamente, a través de coberturas de medios internacionales, muestra las posturas de ambos candidatos presidenciales y sus posiciones en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Para Bayly, la segunda ronda electoral en Costa Rica estará “interesante”.

Además, confesó que, cuando le hablan sobre matrimonio igualitario, recuerda una frase que le dijo un taxista en Madrid.

“Yo estoy a favor de que se casen los gais, pero para que sepan lo que es el matrimonio, estoy a favor del matrimonio gay, pero en contra del divorcio gay, se casan y ahí se arreglan hasta el final”, concluyó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sergio (12/10/2018)

Jaime no se burló de Costa Rica, simplemente dijo la verdad. Costa Rica es un país homofobico y lleno de gente que se odian entre sí, no es un país de paz como la gente cree es un país carísimo, lleno de políticos ladrones y corruptos, de ciudadanos irresponsables y poco preparados. Nada más basta revisar un poco en Google para ver los casos de estafa de expresidentes, hermanos gemelos diputados que cambiaron una curul entre ellls para cobrar pensiones que no les correspondían, proyectos de carreteras fraudulentos, diputados y ministros que no tienen las capacidades mínimas para ejercer su cargo. Y todavía este periódico se atreve a decir que Jaime se burla de costa rica cuando es un país que da vergüenza por si solo.

Ana Lucía G. (02/04/2018)

A ese tal Jaime...con esa jeta besa a su mamá?

Johantan (06/03/2018)

Que bueno! Que el mundo se entere de la verdadera cara de Tiquicia y la calidad de humanos que viven en este país, el país más feliz del mundo!

Ro (08/02/2018)

Por supuesto q fue un ridículo internacional lo q pasó en estas elecciones. Somos el hazme reír de todosla tomando decisiones importantes con argumentos triviales. Y eso q aún no saben la calidad de diputados q van para la Asamblea este año. Nos creemos la gran cosa y quedamos en evidencia. La verdad no peca pero incomoda.

Marce (08/02/2018)

No es que la decision está basada en la sexualidad o preferencia de la gente... sino en tener en cuenta a lo que dice la Palabra de Dios y poner a Dios de primero en TODAS las decisiones que se tomen en Nuestra vida... yo NO quiero ver que mi país se valla convirtiendo en Sodoma y Gomorra.. creo q todos sin Ningun tipo de preferencia religiosa queremos ser bendecidos o no??? O entonces para que asisten a la misa o un culto??? Empecemos BIEN eligiendo a una persona que tema a Dios ... si ponemos TODO EN MANOS DE DIOS... VEREMOS LA MANO DE DIOS EN TODOOOO...

Nathalia Avilés (07/02/2018)

Yo creo que tenemos que dejarnos de ridiculeses y poner los pies en la tierra ya es demasiado, en este país reina la mediocridad y el conformismo. no deberían votar por sentimentalismo, amigos seamos realistas el sentimentalismo ni el emocionalismo ni la homofobia ni nada de eso que sale de el supuesto corazón y ese odio nos va a dar de comer ni a nosotros ni a nuestras familias ni va a pagar nuestros impuestos, no digo que este señor tenga derecho a opinar así pero por un lado tiene razón y no deberíamos tomarlo como una burla o algo de ese tipo mas bien como algo constructivo porque necesitamos gente seria a la hora de votar, que voten para el desarrollo economico, social, y todos estos temas que tienen que ver con nuestras responsabilidades como individuos y como ciudadanos y para nuestro propio crecimiento, voten esta y las proximas veces pensando en que es mejor para el país y para el desarrollo, sí necesitamos controlar estos asuntos del bullying por que alguien sea homosexual etc, pero estamos pasando dificultades mas grandes seamos serios voten por lógica y por la situación en la que estamos, porfavor, sinceramente la política y la economia etc no tiene NADA QUE VER con que usted sea hetero sexual, homosexual, bisexual, transgenero etc. Piénsenlo sean serios con estos asuntos.

Ing (07/02/2018)

A CR le debe de valer un quintal de estiércol lo que piensen los demás, nosotros defendemos lo nuestro y la opinión mundial al carajo. Y es cierto solo eso no es el problema que de paso el próximo gobierno debe atender.

Jaime Melachupa (07/02/2018)

OBVio q se siente identificado ese HP, si todo mundo sabe q ese indio malparido de mierda es playo!!!!! Indio hijo de la gran puta, yo el año pasado fui a peru a pasear y ni regalado volvería, chará plata!!!!!!!!!

Gustavo Otárola (07/02/2018)

Que Bayly se siente identificado con el tema

Pdro (07/02/2018)

A mi me vale, sólo el 3% de la población es gay, no se dejen manipular por los políticos.