Lunes 19 de Febrero, 2018

Video: Hasta aquí llegó pleito de copera y Fuerza Pública

Greivin Granados07 de febrero, 2018 | 01:54 PM

El Ministerio de Salud realizará una investigación de oficio entorno a la polémica que desató la Fuerza Pública con una copera.

La copera María Cecilia Cantillo no presentó la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ante la supuesta agresión recibida por parte del Ministerio de Seguridad Pública.

La situación se presentó el lunes anterior como parte de un operativo realizado por el Ministerio de Salud y en la que se solicitó colaboración por parte de los personeros de la Fuerza Pública.

Carlos Hidalgo, vocero de Fuerza Pública, indicó que según trascendió, un grupo de comerciantes estaban vendiendo productos sin permiso, por lo que procedieron a las acciones correspondientes.

Hidalgo mencionó que esta copera comenzó a tratar mal a las autoridades e impidió que realizaban el trabajo que legalmente debían realizar.

Lea: Gobierno niega “divorcio” entre Justicia y Seguridad

“Nos piden colaboración porque una de las personas estorba a la autoridad del Ministerio de Salud e impide que puedan efectuar su trabajo. Nosotros llegamos a separarla propiamente del local y así los inspectores del Ministerio de Salud puedan efectuar su trabajo, pese a eso, la persona insulta a las autoridades e impide que se haga su trabajo.

Inmediatamente la separamos del lugar para que la autoridad del MS haga su trabajo, al final se le hace parte contravencional por estorbar a la autoridad que estaba con el deber legal y cumpliendo con lo que se le pedía”, señaló.

Un Juzgado Contravencional será el encargado de determinar las eventuales sanciones entorno a esta situación en caso de que se determine alguna responsabilidad y las cuales rondan entre los 5 y los 30 días.

El vocero de Fuerza Pública recordó que las personas deben ser respetuosas y colaborar con el accionar de las autoridades que realizan su trabajo.

Foto: Captura de video



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

manjo (07/02/2018)

Mientras la policia valientemente se enfrenta a una peligrosa copera los vendedores de droga ,asaltantes y sicarios siguen cómo si nada. Y esos payasos del Ministerio de Salud nunca ven los enormes basureros a cielo abierto que abundan es este país.

Pacos Demierda (07/02/2018)

Lastima que cuando arrestaron al indio y al pollo no actuaron con la misma agresividad!!!!!!!

Cristian (07/02/2018)

Que mierda con la gentuza cuando se daran cuenta que tienen acatar las ordenes de la ley por algo se quieren quitar el tiro ocultan algo

AKU (07/02/2018)

Francisco.. no sea tan menso! Ud ve a los policias quitandole la droga a los que venden menudeo en la Leon XIII, Pavas, Los Guidos, Rio Azul, Linda Vista entre otros lugares problematicos?? YO NO LOS VEO PERO PARA UNA COPERA SI!!!! Vamos Fuerza Publica

Francisco (07/02/2018)

Yo siempre he defendido la labor de la Fuerza Pública, aunque el proceder fue el correcto y no se ve una agresión hacia la señora, me pregunto porqué la mujer policía que se encontraba era la llamada a mover a la señora, más que esta es una adulta mayor, lo correcto era que la mujer la moviera, entonces para que está en la Fuerza Pública, por decoración, y me convenzo cada día más que las mujeres no deben hacer labores policiacas, lo digo con todo el respeto hacia las féminas aunque vaya a recibir muchos ataques y me tilden de machista.