Domingo 27 de Mayo, 2018

Última Hora: Toman decisión sobre Carlos Alvarado

Redacción07 de febrero, 2018 | 03:33 PM

El Partido Frente Amplio ratificó su adhesión a Carlos Alvarado, candidato a la Presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

La agrupación política emitió un pronunciamiento en el que exigió acciones sobre el Partido Acción Ciudadana para impulsar el desarrollo de las principales problemáticas que aquejan a la sociedad costarricense.

No obstante, recalcaron su preocupación en caso de que Fabricio Alvarado llegue a la silla de Casa Presidencial.

La agrupación política enfatizó que uno de los temas que salió a la palestra fue el de los derechos humanos, el cual se puso entredicho en esta elección presidencial.

Sobre el apoyo, el Frente Amplio recalcó que el voto se trata más en contra de Fabricio que a favor de Carlos.

Lea: Urgente: Carlos Alvarado le pisa los pies a Fabricio Alvarado

“Llamamos a nuestra militancia y a nuestro electorado a votar contra Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, promotor de un irresponsable discurso de odio, exclusión, discriminación y de una agenda política neoliberal y conservadora a nivel social, político, cultural y económico.

Que no se entienda esto como un cheque en blanco o apoyo incondicional al Partido Acción Ciudadana, cuyo gobierno actual se ha visto manchado por el caso más grande de corrupción que ha visto la historia reciente de este país, y que estuvo muy lejos de ser “el cambio””, señaló.

El partido exigió la posibilidad de implementar un debate en el que se expongan ideas y propuestas y no tanto ataques.

“Semanas atrás, desde esta Comisión Política señalamos nuestra preocupación por el rumbo que tomaba la campaña electoral ante el avance del discurso del odio y el uso de la fe para la manipulación del electorado.

También advertimos que la mayoría de los partidos políticos habían aportado irresponsablemente a esta coyuntura, que hoy se torna especialmente crítica”, acotó el Frente Amplio.

La segunda ronda electoral se llevará a cabo el próximo 1° de abril.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sonia (11/02/2018)

Ya Dios tiene dispuesto quien será nuestro presidente.

Rafael (08/02/2018)

Frente amplio? Chinga de ayuda.. no quieren soltar teta .. mmmmm que andarán buscando?

Jane (08/02/2018)

X Dios dejen de verse en cochinadas ya el pueblo eligio No mas ratas en el gobierno Eso lo dijimos el 4 de febrero De aqui en adelante esto cambia llega un joven con las manos limpias q su criticaes la religion y xq lo ven asi yo soy catolica y estoy en contra de ese tipo de matrimonios No sean necios ayudemos a CR y ahora con mucha mas razon q dejamos las ratas de 2 patas fuera

Jose molina (07/02/2018)

Que se puede esperar de ése movimiento comunista??? El cuál se encuentra en vías de extinción, en Venezuela a la par del dictador pueden hacer "equipo, alianzas y darle su adhesión".

Jesús Alvarez (07/02/2018)

William FQ ... si, en esta elección celebrada el domingo pasado se obtuvo la mayoría 500 000 sobre un total inscritos en el padrón electoral de 3,3 millones de votantes, eso represento un 15.1% del total, sin embargo, la gente irresponsable que no ejerció el voto y los que anularon el voto hacen que efectivamente, los que si les importa este país y votamos, nos convertimos en mayoría y decidimos quién llevará las riendas de esta nación, si para esta segunda vuelta, se incrementa el abstencionismo, entonces el que obtenga mayor porcentaje de votos ese ganará, así de simple y sencillo, por eso la importancia de ejercer el voto, es un deber, es un derecho, es un compromiso, es una responsabilidad. Somos ya muchos los que estamos hartos y cansados del PLUSC y ahora del PAC y ese es el voto que estará decidiendo por este país.

Leonel (07/02/2018)

Cor razón pasaron de 9 a tan solo un (1) diputado.

Vanessa (07/02/2018)

Pero como, Frente Amplio pide ir en contra de RN y apoyar al Pac, pero haciendo énfasis en la corrupción d este gobierno, que ironía.

Carlos (07/02/2018)

De seguro nuestra salvación es el PAC !!! Vamos, sean más serios.

ignacio jara (07/02/2018)

Perdonen señores frente amplio no es Fabricio Alvarado el que está en contra de esos "derechos" es la mayoría del país, entonces su postura no vale porque quien decide este asunto somos la mayoría y no solo 4 gatos del frente amplio.