Jueves 22 de Febrero, 2018

Urgente: Cierran estadio, clínica y tienda del Saprissa

Greivin Granados08 de febrero, 2018 | 10:38 AM

La Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda allanó las instalaciones del Estadio Ricardo Saprissa.

Las autoridades se hicieron presentes durante la mañana de este jueves al recinto morado por unos aparentes incumplimientos.

Según trascendió, el problema se suscitó por incumplimientos en la declaración en el impuesto sobre la renta.

Carlos Vargas, director de Tributación, confirmó a La Prensa Libre que el Deportivo Saprissa canceló un monto que adeudaba de ¢35 millones fuera de tiempo.

“Lo que se está ejecutando es la acción del cierre del establecimiento comercial del Deportivo Saprissa Sociedad Anónima Deportiva que incluiría el cierre del estadio y de la clínica.

El caso responde a una actuación fiscalizadora y una auditoría que se realizó en el 2005, que dio lugar a la generación de un adeudo del Deportivo Saprissa, que luego de ser requerido para el pago, lo canceló fuera del plazo establecido”, señaló.

Vargas confirmó que durante el plazo de cierre establecido no se podrá realizar cualquier actividad comercial.

Lea: Hacienda niega restringir información sobre Uber a taxistas

Para este fin de semana, están agendadas dos actividades: la séptima edición de la Carrera Saprissa y el partido entre Saprissa y Guadalupe F.C.

El pasado 22 de noviembre, la Dirección General de Tributación procedió con el cierre del centro de entrenamiento y cuatro tiendas del Deportivo Saprissa.

En aquella ocasión se indicó que se presentó un incumplimiento a tiempo de la declaración de autorretención en el impuesto sobre la renta de los períodos 2007 y 2008.

Los establecimientos que se vieron clausurados en noviembre anterior fueron las tiendas ubicadas en el Mall San Pedro, Multicentro de Desamparados y en Plaza Lincoln de Moravia, además del centro de entrenamiento de Belén.

Foto cortesía de DIARIO EXTRA 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR