Sábado 17 de Febrero, 2018

Última Hora: Cierre del Ricardo Saprissa se dio por sanción de hace 20 años

Geovanny Segura08 de febrero, 2018 | 11:40 AM

El Deportivo Saprissa confirmó el cierre de su estadio luego de que miembros del Ministerio de Hacienda se hicieran presentes esta mañana en el reducto tibaseño.

Mediante un comunicado de prensa, los morados indicaron que esto se dio por una sanción que se generó hace 20 años, específicamente, entre octubre de 1998 y diciembre de 1999.

Lea: Manchester United le complicaría el mayor sueño al Real Madrid

Con este cierre, se suspende toda actividad comercial en torno al estadio, al tiempo que el partido ante Guadalupe FC, pactado para este domingo, no se harán allí.

La Carrera Saprissa, que tiene como meta y llegada el estadio, se mantiene en pie. Además, confirmaron que el Centro de Entrenamiento del club, así como las tiendas Saprissa funcionarán sin contratiempos.

El cierre se efectuó este jueves por la mañana.

A continuación, la posición de la “S” al respecto:

Hacienda suspende operaciones comerciales de Deportivo Saprissa S.A.D. por proceso de sanción de hace 20 años (Octubre 1998- Diciembre 1999).

El Deportivo Saprissa y sus subsidiarias: Saprissa de Corazón RSA, S.A.D., y Saprissa Comercial de Tibás S.A., informa que a hoy, 8 de febrero de 2018, se encuentran al día con todas sus obligaciones tributarias y como institución es respetuosa de la legislación nacional.

El Ministerio de Hacienda, a través de su departamento de Administración Tributaria, procedió a suspender operaciones comerciales de Deportivo Saprissa S.A., por el pago tardío del Impuesto sobre la Renta del período fiscal arriba detallado.

Dichos pagos fueron realizados desde el año 2010; sin embargo, por un proceso extenso de la Administración Tributaria de San José, se aplicó una sanción de cierre veinte años después del hecho, por 5 días naturales a partir de hoy y que vence el martes 13 de febrero.

El cierre corresponde a la actividad comercial de Deportivo Saprissa S.A. involucrando las actividades en torno al estadio, camerinos, y Centro Médico Saprissa, lo cual nos obliga a reprogramar el partido contra Guadalupe de este domingo 11 de febrero.

Es importante informar que las tiendas Saprissa permanecen abiertas, así como el Centro de Entrenamiento Saprissa. La Carrera Saprissa se efectuará el domingo 11 de febrero a las 7:30 a. m. tal como se tenía planeado.

Los paquetes de la carrera también podrán ser retirados en el estadio el sábado a partir de las 10:00 a. m.

A partir del martes 13 de febrero en horas de la tarde, se retomará toda la actividad.

Fotos cedidas a Redacción


VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (08/02/2018)

una pregunta.... TODA SANCION NO TIENE UN TIEMPO DE CADUCIDAD ? ? ? porqué si Saprissa pagó (aunque fuera a destiempo) LE CIERRAN EL ESTADIO ? ? ? SI LO TIENEN QUE HACER POR FUERZA (según la "bendita" ley) PORQUE NO ESPERARON A HACER EL CIERRE EL LUNES PARA VOLVERLO ABRIR EL VIERNES ? ? AH! PERO NO! ! ES OBVIO QUE HAY UNA PERVERSA MALDAD EN ESTA DECISION ! !