Jueves 22 de Febrero, 2018

Esto podría pasarles a vecinos que vapulearon asaltante en Cartago

Mónica Matarrita/Joaquín Salas08 de febrero, 2018 | 03:21 PM

Los vecinos que agredieron a un delincuente minutos después de que este asaltara al dueño de un local comercial podrían ser denunciados. El hecho ocurrió la noche del jueves en la comunidad de Aguacaliente, en Cartago.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el asaltante tiene 20 años, responde a los apellidos Vargas Leiva, cuenta con antecedentes por robo agravado, transporte de drogas y es reconocido por los lugareños como un “delincuente”.

La investigación señala que al ser las 7 p.m. Vargas llegó con un arma de fuego al supermercado y le exigió al propietario que le entregara las pertenencias junto con el dinero en efectivo de la caja registradora.

La víctima le dio lo solicitado, sin embargo, en cuestión de minutos se generó un enfrentamiento entre ambos, el dueño del negocio tomó el arma de fuego que este portaba y le disparó en el tórax.

Lea: Video: “Amárrenme algo en el pecho que me estoy muriendo”

Al ver lo ocurrido, Vargas trató de escapar, no obstante, en el exterior del local estaba un grupo de vecinos que lo interceptaron y lo agredieron provocándole lesiones con un arma blanca que lo mandaron al hospital.

5a7cb43e66380

Debido a esto, los lugareños podrían enfrentarse a un proceso judicial, esto si la Fiscalía lo decide así.

“Estamos realizando acciones dirigidas a procesar el tema relacionado con la tentativa de robo agravado en la que participó Vargas, pero adicionalmente valoramos la posibilidad de localizar a quienes lo agredieron, por si la Fiscalía estima conveniente abrir una causa en ese sentido”, explicó Espinoza.

Agregó que las autoridades no recomiendan a la ciudadanía tomar la justicia en sus manos, en lugar de esto asegura que lo más conveniente es llamar a las autoridades.

“No es conveniente desde nuestro punto de vista porque puede poner en peligro a las personas, puede generar más violencia y además es una situación que no sabríamos siquiera cómo va a finalizar o qué consecuencia va a tener.

Lo más importante en estos casos es tratar de salvaguardar la vida, los bienes son de menor importancia, hacer comunicaciones prontas al 9-1-1, Fuerza Pública y de alguna manera tratar de que el Estado asuma la responsabilidad que le corresponde”, expresó.

Actualmente Vargas permanece bajo custodia en el centro médico, una vez que se recupere será remitido a la Fiscalía.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Panadería Pan de vida

-Panadería y pulpería Buen Pan

-Puesto de lotería Las Gemelas

-Pulpería La Chinita

-Quickly-mart

-San José de la montaña

-Bazar Valerios

-Súper La Familia

-Súper Leo #2

-Súper San Vicente



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Hannia (09/02/2018)

Por qué no me sorprende? Que asco de leyes las de este país.

Carlos (09/02/2018)

NO SE SI CAGARME DE LA RISA O PONERME EN SHOK Las culpa la tienen todos esos hijos de la gran puta que los parió disque DIPUTADOS que nunca hacen ni MIERDA a favor de la sociedad, cuando un chorizo les salen, ahí corren y son días y horas para aprobar o reformar las leyes, Costa rica no necesita más policías, gente que se viene a robar el salario, vea un ejemplo vas a San José y los vas a ver chateando en el celular, totalmente perdido y unido en sus aparatos, LO QUE SE NECESITA son leyes fuertes y no negociable, si Le dan 10 años pues 10 años los va a cumplir y punto y que quiten esa CEROTADA de pena máxima 50 años, vean el monstruo de líberia 200 y resto de año, y que pasa 50 años y si se porta bien se la reducen y me imagino que si se hace de una religión todavía se la bajan más, cero tolerancia señores, por esa razónes países donde tiene la delincuencia más baja en estadísticas radica que si te robas los que sea vas preso 30,40 o más años sin tope La otra cosa es que si te agarran un puro de marihuana, ya decir es de uso no es para vender, si el policía es buena Nota se la deja si no se la decomisa y Le dice póngase a caminar, leyes muy nefasta por eso la sociedad la. Tiene así los diputados y los presidente En otros países si te agarran con un gramo de coca o una tonelada de coca igual vas preso como NARCOTRAFICANTE pero aquí son pura pajas, si así fuera las leyes les digo las pensarían dos veces en cometer algo indebido Un trate roba pero el estimado no llaga al monto mínimo a la puta, ya los ladrones tiene un monto mínimo me cargo en esto Señores mientras aquí no se hagan las cosas bien seguiremos comiendo mierda, y los diputado engordando las tripas de nuestros esfuerzo y trabajo, son TAN INCOMPETENTES que no son capas ni tiene LOS HUEVOS para hacer leyes más drásticas, Risa da ver que discuten una leyes meses y al final ninguno se pusieron de acuerdo, pena por ellos Al final el pueblo tiene la culpa porque, porque les predican paz, democracia, igualdad, país de tolerancia, etc Miéntra el pueblo pasa penuria en algunas área los de arriban gozan y se erriquesen de la sangre del puéblo, parásitos

Juan (09/02/2018)

No entiendo, el OIJ le repondra los daños causados a unas personas que fueron afectadas, que hacen los Pacos??, quitarle la Venta de Granizados a una SEÑORA MAYOR EN EL PUERTO. Y se quejan porque el pueblo se defiende?? Yo hubiera hecho lo mismo que esos vecinos. MATERIAL NO IMPORTA?? Porque el OIJ o la LEY le repondra LO MATERIAL A LAS PERSONAS AFECTADAS?? Saben que es delincuente y no han hecho nada. ««PAPELAZOS»» EL PUEBLO YA SE CANSO DE HABLADAS, LA GENTE NECESITA ACCION. No PAPELAZOS.

Greivin (08/02/2018)

Estoy muy de acuerdo con Gabriel si la policía actuara rapido en todos los casos uno seria mas precavido, aparte a uno todas las cosas q tiene de una o otra forma le ha costado tenerlas para q en un momento venga un inutil de estos y Las robe y la policía no haga nada señores esta muy bueno lo q hicieron.

Magali (08/02/2018)

Que indignante ver q no se pueden ni defender por que estas ratas tienen hasta el derecho de demandar habrase visto semejante cosa Estamos de mal en peor con las leyes en estw pais a uno lo asaltan y le dicen no haga entregue todo para q el otro jale contento asi o mas alcagueto ?

sergiovillareal (08/02/2018)

que barbaridad .. ciertamente a la gente se le fue la mano que violencia.. nadie puede juzgar a nadie da cólera molestia. totalmente de acuerdo...y es una barbaridad pensar que las cosas caen del cielo!! pero señores por favor estamos retrocediendo con en una jungla ya herirlo con arma blanca casi matarilo me parece una barbaridad a tal punto de poner en peligro su vida. Es una total crueldad no se puede juzgar a nadie tampoco es que se va permitir alcahuetear muchas conductas llegar al extremo de ocasionar heridas de tal magnitud no es aceptable.

K.T. (08/02/2018)

Si los policías no hacen su trabajo y el "Poder" Judicial libera ratas cada nada, no queda de otra que dejar que otros hagan el trabajo... ¡Y gratis! Nadie puede negar que el mundo estaría mejor si todos los ciudadanos atacaran y lapidaran a los maleantes.

José (08/02/2018)

Si hubiera Sido un tombo dice que es en defensa propia

José (08/02/2018)

Me vale una mierda la hablada de ese caballo del oij lastima que no se lo hecharon

Carlos (08/02/2018)

La policia y los traficos no sirven para una mierda en este pais, no me creen?, dense la vuelta por la comisaria de Santa Ana, el canton con el mayor indice de desarrollo humano en CR y vean lo precario e ineptos que son.