Domingo 27 de Mayo, 2018

“Romanos 1:18 dice que el que cometa estos actos merece la muerte”

Sharon Cascante Lizano / María Luz Rojas08 de febrero, 2018 | 02:33 PM

Este jueves las clases arrancaron con 15 centros educativos en los que los padres no dejaron que se abrieran los portones como parte de su oposición a los programas de afectividad y sexualidad del Ministerio de Educación Pública (MEP).

La gran mayoría de los cierres se dieron en San Carlos, en donde grupos de padres cerraron los centros.

En la Dirección Regional del MEP informaron que hasta las 11 a.m. tenían reportes de 8 escuelas cerradas en Aguas Zarcas, 2 en Florencia y 5 en Pital.

María Isabel Elizondo, directora administrativa Financiera de la Regional del MEP en San Carlos, indicó que tienen reportado también que muchos padres no enviaron a sus hijos a clases, pero aún no tienen el dato de cuántos se ausentaron.

En Pital cerró a medias la escuela Gonzalo Monge y de forma total la de Puerto Escondido.

También cerraron totalmente en Aguas Zarcas centro, Viento Fresco, Cerro Cortez, Monte Cristo, entre otras.

“Queremos que quiten las guías sexuales del MEP, la ministra se está oponiendo al pueblo y como dijo ayer, no las quito tal vez haga un cambio, ese es el problema, está imponiendo y ayer pasaron por redes sociales un video que dice que lo que está haciendo esta ministra es ilegal”, dijo José Vargas, uno de los padres que cerró el centro educativo en Pital.

En la escuela de Puerto Escondido, Alen Hidalgo aseguró estar a favor del cierre porque no aceptan las guías sexuales ni la ideología de género.

Señaló que en tres días se unió el grupo y acordaron que no enviarían a sus hijos a clases, pero si llegar ellos al centro educativo para mostrar su oposición a los programas.

“Todos los padres tenemos como consigna que con los valores de nuestros hijos nadie se mete, es algo que nos compete exclusivamente en nuestros hogares por eso nos oponemos pacíficamente”, mencionó.

Lea: Con alegría e ilusión 943 mil estudiantes inician clases

Sin embargo, Lucía González, señaló que estaba en contra del cierre, debido a que está a favor de que se impartan las guías sexuales al ver la necesidad ante la cantidad de adolescentes embarazadas.

“Es necesario, es urgente que nuestros niños sean educados, estoy totalmente en contra del cierre porque es un derecho de los niños que entren hoy a recibir clases tal y como lo tenía estipulado el Ministerio de Educación Pública”, afirmó.

Marvin Castillo de la escuela de Aguas Zarcas, afirmó que como padres saben que en las escuelas no se imparten las clases de sexualidad, “sabemos que en algún momento se van a llegar a impartir, entonces desde ya estamos apoyando para que no se nos dé”.

“Queremos más valores y oraciones en las escuelas no aceptamos las aberraciones y falta de respeto del MEP”, cita uno de los carteles que tenían los padres.

Un video publicado por la página de Facebook Flecha TV, muestra a una de las participantes del movimiento en la Escuela Monte Cristo.

“No queremos esto para nuestros hijos, así que señora ministra piénselo muy bien porque sino la huelga sigue y sigue. Dios nos creó hombre y mujer, no dos hombres de pareja y en Romanos 1:18 en adelante dice que el que cometa estos actos merece la muerte, vaya a la Biblia, edúquense con la Biblia”, cita una de las madres.

Otra señala que en Génesis 2 se dice que Dios creó hombre y mujer, “desde que inició el mundo fue con hombre y mujer, no fueron dos mujeres que creó Dios. Igual en el Arca de Noé echó parejitas”.

Los centros educativos que los padres cerraron hoy son:

Escuela Daytonia en Limón
Escuela El Porvenir en Pérez Zeledón
Escuela Peñas Blancas en Pérez Zeledón
Escuela Garabito en San Carlos
Escuela Puerto Escondido en San Carlos
Escuela Cerro Cortez en San Carlos
Escuela Santa Fe en San Carlos
Escuela La Lucha en San Carlos
Escuela San Francisco en San Carlos
Escuela Viento Fresco en San Carlos
Escuela Mario Salazar en San Carlos
Escuela Vuelta de Kooper en San Carlos
Escuela de San José en San Carlos
Escuela El Futuro en San Carlos
Escuela Aguas Zarcas en San Carlos
Escuela La Cruz de Peñas Blancas de San Ramón
Escuela de Gandoca en Limón
Escuela de Pithaya en San Carlos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mary (08/02/2018)

Ya cansan con el tema de las guías. Ya en serio, qué gente más necia e ignorante. Si no quieren que sus hijos reciban la información pues manden una carta y ya!!! Ah pero también que sus hijos no tengan celular y asi no vean pornografía. A ver cuál padre o madre lo hará de los que van a cerrar escuelas.

Mar (08/02/2018)

¿No quiere que su hijo o hija reciba educación sexual en el colegio? Envíe la carta y deje la majadería. No entiendo a todos los padres que se ponen a hacer huelgas por esto y que hasta están bloqueando centros educativos. 1. No es una materia obligatoria. 2. ¿Por qué quitarle el derecho de recibir este curso a los hijos de quienes SÍ desean que lo reciban? Todos estos religiosos piden respeto pero no respetan la decisión ni el derecho a elegir de los demás padres de familia.

Eduart (08/02/2018)

En su defensa de las guías sexuales, la Sra. Ministra apela a la diosa Ciencia diciendo que las guías están basadas en la Ciencia. Esto, esto es una inconsecuencia ya que la sexualidad no es un asunto meramente científico; tiene un componente moral; y la moral no tiene nada de científica. “Moral es aquello que permite distinguir entre el bien y el mal del accionar humano”. El bien y el mal nada tienen que ver con la Ciencia. Otra sencilla definición dice:”la moral es la serie de valores, principios y normas que rigen nuestro comportamiento”. La Ciencia hace experimentos para encontrar una ley física, no para encontrar respuestas a la pregunta de qué es bueno y qué es malo; no responde a si hay que serle fiel al /a la cónyuge, robar o no robar, etc. Un científico está debajo de la moral ya que no puede mentir sobre un experimento que haga, tiene que decir la verdad, aunque no le guste. La sexualidad tiene una parte que la Ciencia puede explicar; por ejemplo la funcionalidad del sistema reproductor pero no puede explicar el amor. Si las guías en cuestión quieren orientar como pretenden, deben tener un abordaje no totalmente científico, no ver al niño/adolescente como sujeto de experimentación basada en una ideología previamente seleccionada sino desde el punto de vista de los valores y principios. La sola información científica informa pero no forma. Además de esto, previamente, se debe llevar a cabo una discusión inclusiva sobre la ideología de género que es negada como tal por el sistema de enseñanza. Esta ideología existe realmente y no está tan acreditada como nos quieren hacer creer.

Fediga (08/02/2018)

Padres ridículos e irresponsables, la educación se cultiva en la casa, con huelgas y pancartas no se resuelve los problemas, eson los valores que están promoviendo a sus hijos, hagan las cosas con argumentos válidos. La ignorancia el peor consejero.

Emmanuel (08/02/2018)

Ya se volvieron locos estos anormales de mierda por la vieja puta que habla en lenguas mera estupida de verga

Manolo (08/02/2018)

Bueno, por si acaso yo ya me he leído ese pasaje de la carta a los romanos y lo que evidencia, con todo respeto, es la ignorancia de Pablo. Dice que la homosexualidad así como una letanía de vicios como la intriga y el robo son producto de haber cambiado a "dios" por ídolos... OK, si la homosexualidad es un castigo dado que "dios" los entregó a una mentalidad reprobada, ¿Cómo explica esto los casos de homosexuales que nunca han adorado ídolos y de hecho creen en dios? ¿A esos qué? ¿Se les condena por inocencia? Pfff...

Luis Chacon (08/02/2018)

Que mal usan la palabra Homobofia...ningún cristiano quiere la muerte de estas personas...es Dios el que nos dice el fin de ellos por cambiar el uso natural de sus cuerpos hombres con hombres y mujeres con mujeres..nosotros los cristianos los amamos pero no compartimos su forma de ver la sexualidad...ni queremos que les enseñen eso a nuestros jóvenes y niños...esas guías están repletas de acciones para CONFUNDIR a los chicos..sabemos que los jóvenes es importante que se acepten...y así solo los confundíran...y Jesús en Mateo nos recuerda el modelo original..del hombre y la mujer uniéndose en matrimonio..léanlo por favor

milena (08/02/2018)

Señora dejeme decirle q quedo en completo ridiculo ante todo el pais, haci demuestra su amor al projimo? Ama a tù projimo como a ti mismo dicta la biblia. Señora la q se tiene q educar es usted!! Q vergüenza...

jose (08/02/2018)

Es triste ver cómo utilizan a la gente especialmente de la zona rural como "tontos útiles" no entiendo qué hacen ahí estos señores con un poco de pancartas y cerrando escuelas... SERA QUE NO LES HAN DICHO QUE CON UNA SIMPLE NOTA QUE HAGAN AL PROFESOR INDICANDO QUE NO AUTORIZAN A SUS HIJOS A RECIBIR ESAS CLASES ES SUFICIENTE ! ! ! hasta la saciedad se ha dicho que NO SON OBLIGATORIAS ! pero de seguro ese poco de personas NI SIQUIERA HAN LEIDO LAS GUIAS SEXUALES! ! pero ojo !! que por estar haciendo tumulto no cuidan a sus hijos y pueden estar "travesiando" y quedando embarazada más de una ! ! !