Martes 20 de Febrero, 2018

Tica distraía turistas en inglés mientras colombiano les robaba

Mónica Matarrita08 de febrero, 2018 | 04:02 PM

Los agentes del Departamento de Investigaciones Criminales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron esta mañana en San Francisco de Heredia a una pareja que figura como sospechosa de robar a turistas.

Contra ellos pesan unas 20 denuncias interpuestas ante el OIJ, principalmente por parte de extranjeros que habían sido víctimas de pinchonazos y como consecuencia les sustraían las pertenencias que llevaban en sus vehículos.

Según explica Walter Espinoza, director del OIJ, el hombre se apellida Caicedo Sandoval, de 43 años, mientras que a la mujer la identificaron con los apellidos Centeno Carvajal, también de 43.

Respecto al modo de operar, el jerarca detalló que la pareja ubicaba a las víctimas cuando estas arrendaban un carro, las seguían y aprovechaban cuando se detenían para ponchar una de las llantas.

Lea: Se asusta por perro y familiares matan a dueño en Puntarenas

Una vez que el turista se percataba de lo ocurrido y procedía a repararlo, la femenina, quien aprovechando que habla inglés, se acercaba para ofrecerles ayuda, una vez que los extranjeros entraban en confianza, el hombre se aproximaba para sustraer bolsos pequeños del interior del automotor.

Espinoza agregó que Caicedo y Centeno operaban los fines de semana entre las 11 a.m. y las 3 p.m., principalmente en San José y Alajuela.

Ambos cayeron en manos de los agentes judiciales durante un allanamiento realizado en su vivienda, donde se decomisó evidencia importante para la investigación.

De acuerdo con Espinoza ambos operaban desde junio de 2017 y no registraban actividad laboral conocida.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Panadería La Sabana

-Panadería Navarro e hijos

-Panadería y repostería Johan S.A.

-Pulpería Magaly

-Servicentro La Galera S.A.

-Súper Don Carlos

-Súper Familiar Dota

-Súper Jorco

-Súper Ríos

-Súper San Marcos

Foto cortesía OIJ



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR