Jueves 22 de Febrero, 2018

Baldazo de agua fría en evangélico Partido Renovación Costarricense

Marco Antonio González08 de febrero, 2018 | 04:56 PM

La excandidata a la Presidencia por el evangélico Partido Renovación Costarricense (PRC), Stephanie Campos, presentó su renuncia a la agrupación política la tarde de este jueves.

Campos le entregó su carta de renuncia a Gonzalo Ramírez, presidente del PRC, así como también hizo el comunicado al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Consultada por este medio, Campos dijo que la decisión corresponde a una determinación personal para continuar con sus proyectos de asesorías de índole nacional como internacional.

La también escritora y periodista dejó claro que las críticas del diputado de Renovación Costarricense, Abelino Esquivel, sobre su falta de experiencia, no incidieron en la renuncia.

Asimismo, negó que se trate de alguna oferta de uno de los dos partidos que se debaten por la silla presidencial.

El domingo 4 de febrero el también evangélico Partido Restauración Nacional (PRN) y gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) obtuvieron el boleto para la segunda ronda electoral a celebrarse el próximo 1 de abril.

Con el 24,9 % de los votos válidamente emitidos, el periodista Fabricio Alvarado se disputará la Presidencia contra el exministro de Trabajo, Carlos Alvarado, que obtuvo el 21,6 % de los sufragios.

Campos añadió que tampoco se cierra a una futura propuesta de cara al nuevo Gobierno que entrará en funciones el 8 de mayo.

Sobre si considera que es prematuro renunciar al partido política cuando apenas el domingo estaba peleando por llegar a Zapote, comentó que por el contrario se siente responsable de tomar la decisión.

“Fui responsable. Concluí la campaña. Seguiré trabajando por el país”, dejó claro.

Las críticas de Esquivel sobre la inexperiencia política de la excandidata tomaron fuerza luego de que el partido, representado actualmente con dos diputados, cayera al punto de que el próximo cuatrienio no contará con ninguna curul.

“Respeto la posición de don Abelino. Él nunca se acercó a mí a darme algún consejo. Lo que opine me es muy indiferente”, dijo Campos.

La renuncia se da en un momento donde los candidatos a la Presidencia, conocidos popularmente como Los Alvarados, buscan alianzas de cara a la segunda ronda electoral, en un ambiente polarizado en cuanto a temas de derechos humanos.

Juan Diego Castro, excandidato por el Partido Integración Nacional (PIN), que tampoco logró anotarse para los comicios de abril, también se ha alejado de su partido tras encontronazos con su fundador, el diputado electo, Dr. Walter Muñoz.

Foto de archivo





VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Isabel villalobos (09/02/2018)

Esta bien esta en su derecho , y Dios actua de las maneras mas misteriosas