Domingo 21 de Octubre, 2018

Cuidados de la piel en el verano

09 de febrero, 2018

Roimy D'eljesus Cedeño

[email protected]

¿Cómo debe cambiar nuestra rutina de cuidado de la piel en esta época del año?

En este momento lo que nos apetece es mantener la piel limpia, sin brillos y luminosa. Huimos de la sensación de sequedad, exposición solar y baños en piscina y playa.

 La higiene se vuelve nuestra mejor aliada, para ello existen espumas lavantes, lociones limpiadoras, emulsiones y máscaras desincrustantes, etc. Preparar la piel mañana y noche es el comienzo para reeducarnos en el cuidado diario. La elección de una fórmula antioxidante será el segundo producto por aplicar cada mañana.

Lea: Elección 2018: una lectura de sus resultados

Los fenómenos oxidativos son los principales causantes del envejecimiento cutáneo. A pesar de que nuestra piel posee su propio mecanismo de defensa frente a estos fenómenos, con el paso del tiempo se saturan y la dejan expuesta a los efectos nocivos de los radicales libres.

No olvidemos la aplicación de Argirelox en el contorno de ojos, en las arrugas dinámicas del entrecejo, en la frente e incluso alrededor de los labios y los surcos nasogenianos.

Por las noches la higiene es fundamental, llega el momento de dedicarnos un par de minutos y ser generosos con activos regeneradores. Las necesidades son muy diferentes en función del tipo de piel que tengamos, grado de fotoenvejecimiento y flacidez.

¿Cómo elegir el bloqueador más adecuado?

El abanico es muy grande, desde productos que aprovechan los efectos positivos de la luz con la tecnología UV Incellium, estimulando los mecanismos de autodefensa naturales, hasta otras opciones como Bioderma o Skinceuticals, que apuestan por bloqueadores que proporcionan alta protección de amplio espectro frente a las radiaciones UVA/UVB, reduciendo el riesgo de padecer cáncer de piel inducido por UV.

Encontramos texturas fluidas, con o sin color, geles, compactos, espumas. Todo un mundo de referencias para elegir la que más confort nos aporte. Los cuidados faciales indispensables, acordándonos siempre del cuello y el escote.

Sobre el uso hay que decir que cuanto más a menudo a lo largo del día apliquemos el protector solar, mejor. Con eso casi lo decimos todo. Además del rostro no debemos olvidar el escote, brazos y otras zonas expuestas. La aplicación de bloqueador solar en la ciudad es necesaria a diario.

Todos los productos para una piel perfecta en verano los encuentra en Khalessi.

- Objetivo 1. Protege tu piel del sol.

- Objetivo 2. Hidrata e hidrata.

- Objetivo 3. Hazte fan de las mascarillas.

- Objetivo 4. Un extra de vitamina C para tu piel.

- Objetivo 5. Nutricosméticos para un buen tono y cuidar tu piel desde adentro.

 Para sus preguntas puede llamar a los teléfonos 506-2234-9839 / WS 7161-0298 o escribirnos en el Facebook por medio de la cuenta “Estética Khalessi”.

Dra. Roimy D´eljesus Cedeño, Especialista en Medicina Estética y Medicina Orthomolecular



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR