Lunes 10 de Diciembre, 2018

Chiquitos reciben clases en casa prestada tras perder escuela por tormenta Nate

Sharon Cascante Lizano / Joaquín Salas09 de febrero, 2018 | 06:03 AM

Los niños del pueblo de Casa Mata en Cartago tuvieron un inicio de clases diferente, pues la escuela que los había albergado durante los últimos años fue destruida por la tormenta tropical Nate.

Pese a que no contaban con la escuela, los 39 menores acudieron optimistas a clases.

Los niños se mostraron contentos de volver a las aulas.

Ellos llegaron a su primer día lectivo del 2018 a una casa que prestó un vecino y que se ubica a 500 metros de donde era la escuela.

Lea: Ni 2 horas a pie frenan a mamá para que sus hijos aprendan en Upala

Andreina García, directora de la escuela, señaló que cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP), y que los estudiantes iniciaron el curso lectivo con regularidad.

Así quedó el centro educativo.

“Hemos contado con el apoyo de nuestras jerarquías y de la comunidad, también a la empresa privada que nos ha manifestado el apoyo”, indicó.

García señaló que pronto empezarán a construir el nuevo centro educativo.

“Nos hemos ido acomodando, nos acostumbramos, nos acomodamos y lo bueno es que contamos con el apoyo de la comunidad”, concluyó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (09/02/2018)

Gracias a DIOS este gobierno ha hecho un trabajo excepcional tanto antes, durante y después del huracán Otto y la tormenta Nate. Aún quedan algunos centros educativos por restaurar o construir nuevo, pero la gran mayoría iniciaron el curso lectivo y eso es DIGNO DE FELICITAR ! ! Como siempre habrá algunos (especialmente medios de comunicación) que TRATARAN DE ENCONTRAR EL "PELO EN LA SOPA" para criticar, pero realmente se ha hecho un trabajo excelente ! ! !