Lunes 12 de Noviembre, 2018

Cepal: Costa Rica crecerá más en 2018

Greivin Granados09 de febrero, 2018 | 12:02 AM

El panorama de crecimiento en la economía costarricense es positivo para el 2018, cuando se espera un aumento de casi un 1% de la producción nacional.

Después de que la economía creciera un 3,2% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017, para 2018 se proyecta un incremento del 4,1%.

Así lo estimó la Comisión Económica para América Latina (Cepal), como parte de su análisis e interpretación en cuanto al comportamiento de la economía nacional.

Costa Rica crecerá por encima de países del área como El Salvador (2,5%), Guatemala (3,5%) y Honduras (3,9%).

Melvin Garita, analista económico, aseguró que el crecimiento de la economía en Estados Unidos contribuirá a que Costa Rica tenga un mayor impulso en las diversas actividades económicas.

Lea: Estado pierde ¢5 mil millones por policías que no aguantan jornada

“Costa Rica se estaría beneficiando de vientos de cola que vienen desde el apartado externo, Estados Unidos y algunos de nuestros principales socios comerciales estarían creciendo de una manera más acelerada, lo que se traduciría en mayores exportaciones de bienes y servicios, y por ende llevando a nuestra economía a mayores niveles de crecimiento”, acotó.

No obstante, para Garita habrá un elemento que definirá si realmente se cumplirán las expectativas y será el comportamiento de las bolsas de valores a nivel mundial, debido a la incertidumbre que prevalece producto de la expansión económica.

“Es importante resaltar que el comportamiento de las principales bolsas de valores a nivel mundial señala cierto nivel de incertidumbre sobre la sostenibilidad de la actual expansión económica, por lo que eventos anormales siempre podrían presentarse y desdibujar este escenario que nos presenta la Cepal”, añadió.

El Banco Central de Costa Rica proyectó un crecimiento de la producción nacional del 3,6%; es decir, cifra inferior a las expectativas de la Cepal.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (09/02/2018)

Cómo... cómo... cómo... no entiendo ? ? ? cómo es que C.R. crecerá más según CEPAL si SEGUN MUCHOS CRITICONES EL PAIS ESTA AL BORDE DEL ABISMO ! ! ESTAMOS QUEBRADOS! ! ! según muchos y ESPECIALMENTE MEDIOS DE COMUNCACION cuyos dueños poderosos dueños forman parte del PLUSC nos pasan DANDO SOLO PESIMAS NOTICIAS, estamos a punto del APOCALIPSIS ! ! pero cuando llegan noticias de este tipo vertidas por ORGANISMOS INTERNACIONALES SERIOS Y COMPETENTES nos damos cuenta de que ESTE GOBIERNO NO HA HECHO TAN MAL LAS COSAS COMO NOS LA PINTAN ! ! ! por todos los medios trataron sacar al PAC de la segunda ronda, pero gracias a DIOS hay mucha gente con un mayor grado de escolaridad QUE NO SE CHUPA EL DEDO ! ! ! GRACIAS PRENSA LIBRE POR DARNOS ESTE TIPO DE NOTICIAS ! ! !