Viernes 22 de Junio, 2018

Solicitud para quitar inmunidad a Celso Gamboa llegó al Congreso

Greivin Granados08 de febrero, 2018 | 07:44 PM

La solicitud para quitar la inmunidad de Celso Gamboa, magistrado suspendido de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia llegó hasta la Asamblea Legislativa.

Minutos después de las 7:00 p.m, llegó hasta el Primer Poder de la República una carta en la que se hace la petitoria a los legisladores.

La Corte Plena decidió en sesión extraordinaria el pasado 5 de febrero proceder con la solicitud contra Gamboa, quien es investigado por un supuesto tráfico de influencias.

La carta fue emitida por Silvia Navarro, secretaria general de la Corte Suprema de Justicia y fue entregada a Gonzalo Ramírez, presidente del Congreso.

Ramírez dijo que el expediente presentado consta de 193 folios y aseguró que a partir de la próxima semana, la votación se convertirá en una prioridad en el Plenario.

Lea: Fiscalía pide dura pena contra la Barbie e hija por homicidio de Gerardo Cruz

“Lo hemos recibido por parte del Poder Judicial y estamos ahora trasladándolo a la Secretaría para que se incluya el lunes en la agenda del Plenario.

Ya hoy en jefes de fracción tomamos el acuerdo de presentar una moción para posponer todos los asuntos y llegar al punto de conformar la comisión que será conformada por tres diputadas que pertenecen a las bancadas mayoritarias (PLN, PAC y Frente Amplio).

El caso se tramitó bajo la causa penal 17-000039-0033-PE, tras figuraar como imputado por aparentemente intervenir para borrar un expediente judicial a Johnny Araya, alcalde de San José.

Celso Gamboa se encuentra suspendido de su puesto en el Poder Judicial desde el pasado 18 de octubre del 2017 por seis causas disciplinarias, entre ellas, aparentes vínculos con el empresario importador de cemento, Juan Carlos Bolaños.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR