Miércoles 21 de Noviembre, 2018

Bebé muere al ser picado por zancudo del dengue

Redacción09 de febrero, 2018 | 09:40 AM

EFE. La cartera sanitaria anunció hoy la tercera muerte registrada en Paraguay a causa del dengue en lo que va de año, un bebé de dos meses procedente de uno de los barrios de Asunción con más brotes de la enfermedad.

La víctima ingresó en terapia intensiva el pasado 22 de enero y falleció dos semanas después a causa de "shock séptico y dengue grave", informó en una rueda de prensa la doctora Águeda Cabello, directora general de Vigilancia de la Salud,

La familia del bebé reside en el barrio Ricardo Brugada, una área humilde de Asunción a las orillas del río Paraguay donde las autoridades intensifican la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Otra de las víctima por dengue este año, una mujer de 23 años, también era vecina de ese barrio.

Lea: Mujer drogada muere tras agredir a bebé y cruzrojistas en Alajuelita

La tercera víctima mortal es una mujer de 38 años residente en Asunción, pero que había ingresado en un principio con malestar general en la ciudad de Paraguarí (centro).

Cabello añadió en su comparecencia que hay un total acumulado de 718 casos confirmados de dengue a nivel país y 48 casos probables.

Agregó que los brotes se están dando principalmente en el departamento Central, que incluye algunas ciudades del Gran Asunción, y en las barriadas asuncenas de Ricardo Brugada y Barrio Obrero.

En 2013, Paraguay vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas, en un país de 6,7 millones de habitantes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR