Martes 22 de Mayo, 2018

Última Hora: Equipo de ciclismo tico sufre nuevo golpe tras dopajes

Geovanny Segura09 de febrero, 2018 | 09:19 AM

El equipo de Extralum Tierniticos sufrió un nuevo golpe luego del escándalo de dopaje que afectó a todos sus ciclistas tras la Vuelta a Costa Rica del año pasado, incluidos los hermanos César y Juan Carlos Rojas, ganador del giro tico.

Mediante un comunicado oficial, informaron que dos de los patrocinadores más importantes de la escuadra (Extrusiones de Aluminio S.A. y Grupo Empaques Agroindustriales S.A.) ya no estarán a partir de hoy.

Lea: Video: “Paté” Centeno ya puede dormir tranquilo

Según dio a conocer Rafael Castro, miembro del equipo, la decisión se tomó luego de analizar lo sucedido y así le darán el espacio para que los deportistas aclaren su situación ante las autoridades competentes en el ciclismo.

A continuación, la información suministrada este viernes:

“Extrusiones de Aluminio S.A. y Grupo Empaques Agroindustriales S.A. comunican que concluirán su patrocinio al equipo de ciclismo Extralum Tierniticos a partir del día de hoy. Es una decisión que tomamos con mucho dolor, pero para nosotros es inevitable.

Como en materia de resultados analíticos adversos, se debe obrar con tacto, se ha tomado la decisión de brindar el espacio necesario para que los ciclistas involucrados en los resultados analíticos adversos en la última edición de la Vuelta a Costa Rica, puedan proceder como ellos crean conveniente.

Nosotros, respetuosos de los principios de seguridad jurídica y presunción de inocencia, asimismo, al considerar que en el proceso que sigue, ellos deben de buscar aclarar la situación en la que están señalados; hemos tomado esta directriz.

Apoyamos la línea de mantener, más allá de los resultados competitivos, el ser humano como deportista sano y que no pongan en peligro su integridad física.

Seguiremos en nuestro compromiso de colaborar siempre con el deporte, del cual hemos sido y seguiremos siendo amantes y defensores radicales. Estos casos no son motivo de alegría para los que luchamos por el deporte, más bien son motivo de gran tristeza.

Esta es la única declaración que daremos en relación a este asunto, deseamos ante todo que se pueda aclarar de la mejor manera”.

Junto a Juan Carlos y César, los otros pedalistas involucrados del equipo son José Alexis Rodríguez, Jason Huertas, Leandro Varela, Gabriel Marín, y José Irías.

Vladimir Fernández y Jean Carlo Padilla (Scott-Tele Uno TV), Kevin Murillo, Melvin Mora y Jordy Sandoval (Múltiples Corella) también se vieron involucrados en esta situación.

Foto de archivo



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

mariam (10/02/2018)

Este testimonio es verdadero listo. Soy un diarra MARIAM, tengo 3 hijos. Desde la muerte de mi esposo, me encontré en problemas. Y tenía una gran deuda que pagar antes de finales de enero y comenzar mi propio negocio. Le pedí ayuda a mis vecinos y a mi banco, pero todos mis pasos fueron inútiles; Estaba en serios problemas. Respondí algunas ofertas de préstamos en Internet y me engañaron dos veces. Pero para continuar mi investigación, leí un testimonio de préstamo que hablaba de una mujer honesta y seria. Bueno, este hombre contactó con gloria DUBOIS y me ayudó con un préstamo de £ 60,000. Puede contactarla si necesita un préstamo por varias razones personales. Dos de mis colegas también recibieron préstamos sin ninguna dificultad. Aquí está su correo electrónico: [email protected]