Lunes 19 de Noviembre, 2018

¡Así como lo lee! Ministro toma decisión sobre copera en Puntarenas

Mónica Matarrita09 de febrero, 2018 | 09:53 AM

Tras el incidente ocurrido esta semana entre una copera, oficiales de Fuerza Pública y funcionarios del Ministerio de Salud en el Paseo de los Turistas en Puntarenas, las autoridades informaron que investigarán si existió un abuso de autoridad contra la adulta mayor afectada.

La información la confirmaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública donde aseguraron que el ministro Gustavo Mata no comparte los uniformados sean solicitados para este tipo de operativos.

Agregaron que el jerarca no autorizará a los oficiales de Fuerza Pública para que atiendan dichas solicitudes de las instituciones que cuentan con personal para realizar dichos operativos.

Lea: Video: Hasta aquí llegó pleito de copera y Fuerza Pública

Respecto a la investigación sobre abuso de autoridad detallaron que con la intención de velar por la protección de dicha población se harán las pesquisas para determinar si en el altercado existió el abuso y de ser así, se sentarán las responsabilidades.

“El jerarca de Seguridad Pública informó que no comparte que la cartera de Salud solicite oficiales para la realización de este tipo de operativos.

Añadió que no autorizará a los oficiales de la Fuerza Pública para que ejecuten solicitudes de las instituciones cuando ellos mismos poseen personal para la realización de este tipo de operativos y máxime que ponen en riesgo a poblaciones vulnerables como los adultos mayores”, explicaron.

Además, Mata ofrece una disculpa pública a la adulta mayor y su familia, quienes se vieron afectados en el operativo donde intervinieron los uniformados, también reiteró su compromiso con las vulnerables del país.

Foto captura de video



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jose Alfredo (14/02/2018)

Risa me dio viendo a esos valentones abusando de una anciana,si esa señora hubiera sido un narco de los grandes se hubieran orinado y no se habrian animado a hacer nada y ese ministerio de mierda lo que quería es plata, si la señora paga el permiso si puede operar y ya no importa si el hielo o el agua que usa tiene materia fecal y si las moscas se paran en el sirope. leyes de mierda

Chep (10/02/2018)

Inaceptable la actuación de la Policia pero, tampoco permitir lo antihigiénico que puede terminar en una intoxicación.

W Rodriguez (09/02/2018)

Lo mismo sucede con la policia de transito, desperdician recursos para perseguir gente que esta trabajando en vez de ocupar el tiempo en perseguir motocicletas y vehículos que si representan un peligro para la sociedad, por dicha Gilberth Ureña ni se acerco a ser Diputado por que hay si que es cierto que se hubiesen desperdiciado los recursos.

Guillermo Ly (09/02/2018)

Esta decision no debe tener caracter general, ya que hay gestiones realizadas por instituciones como el propio Ministerio de Salud, donde se requiere el respaldo de policial, o sea entonces en lugares peligrosos como bares, antros donde corre droga y los animos de los parroquianos estan caldeados y donde se podrian presentar problemas el funcionario simplemente queda expuesto a convertirse en un estadistica mas, lo que hay que hacer es mesurar en que actuaciones es necesaria la intervencion policial.

Carlos uc (09/02/2018)

Es interesante la medida del Ministro aunque tarde porque ya se va, es indignan te ver Policías matoneando contra mujeres, pero cuando se trata de delincuentes no aparecen son unos cobardes usan la fuerza solo contra los indefensos y en manada, igual los tráficos y Policías Municipales contra las señoras vendedoras