Martes 20 de Febrero, 2018

¿Necesita trabajo? PANI ofrece estas opciones

Sharon Cascante Lizano09 de febrero, 2018 | 10:22 AM

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) abrió un concurso para ofrecer una serie de puestos laborales en sus oficinas.

Esto tiene el objetivo de fortalecer el trabajo educativo y formativo con las familias, así como mejorar la atención y protección de las personas menores de edad.

A finales de enero la autoridad presupuestaria le aprobó al PANI la creación de 218 plazas por cargos fijos.

Se trata de 131 plazas para el reforzamiento de las Direcciones Regionales y Oficinas Locales, 72 plazas para los Centros de Intervención Temprana (CIT) y 15 plazas para la Gerencia Técnica.

De las 131 plazas que refuerzan la labor sustantiva, 71 son para las Direcciones Regionales y las Aldeas Arthur Gough, Punta de Riel, Moín y Barrio San José.

Lea: ¡Así como lo lee! Ministro toma decisión sobre copera en Puntarenas

Mientras que las restantes 60 plazas se ubicarán en 37 oficinas locales.

Las plazas que se crearon son para completar sus equipos e incluyen profesionales en derecho, psicología, trabajador social, conductor, administrador, promoción social, enfermero, recreacionista o ciencias del deporte y terapia ocupacional.

Las 15 plazas de la Gerencia Técnica son en especialidades como psicología, derecho, trabajo social y técnicos en administración, quienes trabajarán en la supervisión, acompañamientos y monitoreo en área técnicas y administrativas.

Además, con las plazas se aprobó la creación de 19 nuevos Centros de Intervención Temprana (CIT) en Paraíso, La Unión, El Guarco, Sarapiquí, Hatillo, Alajuelita, Liberia, Nicoya, San Carlos, Pital, Los Chiles, Alajuela, Pérez Zeledón, Palmar, Corredores, Dirección Regional Chorotega, Aguirre, Lepanto y Talamanca. Los CIT cuentan con un equipo de psicólogo, educadores, terapeuta ocupacional, y recreacionista físico.

Dentro de las opciones se mencionan promotores sociales, quienes pueden ser profesionales en planificación social, sociología o trabajo social, personas en terapia ocupacional o artes, personas para cuido directo.

La apertura del concurso es el próximo martes 13 de febrero y finaliza el jueves 15 de febrero.

Los detalles del concurso pueden consultarse aquí.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR