Martes 20 de Febrero, 2018

Abuelo golondrina asaltaba señores en Cartago

Mónica Matarrita09 de febrero, 2018 | 10:55 AM

Un hombre de apellidos Alvarado Murillo, de 64 años, irá tres meses a prisión preventiva luego de que lo detuvieran como sospechoso de asaltar adultos mayores en Cartago.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio Público, el 20 de marzo de 2015 a Alvarado lo condenaron a 20 años de prisión por los delitos de robo agravado, tentativa de robo y hurto simple, sin embargo, desde el 12 de setiembre de 2017 lo dejaron en libertad bajo un régimen de confianza.

“Ante los hechos que se le investigan, el martes anterior lo detuvieron y lo trasladaron a la Fiscalía de Cartago, donde se solicitó la medida cautelar y se le revocó el beneficio carcelario”, explicaron.

Lea: ¡Así como lo lee! Ministro toma decisión sobre copera en Puntarenas

El primer caso con el que se le vincula ocurrió en diciembre anterior en Occidental de Cartago, cuando en apariencia, Alvarado se encontró con un adulto mayor de 82 años y su esposa, quienes estaban frente a la casa de un vecino conversando sobre la muerte de un conocido en común.

Aparentemente, el sospechoso llegó e intentó hacer conversación a las víctimas, pero estas siguieron caminando, no obstante, Alvarado los siguió insistiendo en preguntar sobre el tema, siendo que en determinado momento sacó un puñal y le exigió a la pareja que le entregaran las cadenas y anillos de oro que portaban.

El otro hecho con el que se le relaciona sucedió el 3 de enero anterior en el Parque de Las Ruinas, donde se presume que Alvarado se acercó a un hombre de 64 años y comenzó a decirle que laboraba para un centro médico donde estaban implementando unos supuestos dispositivos.

Luego de ganarse la confianza de la víctima, Alvarado le habría quitado el celular para luego huir.

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR