Martes 20 de Febrero, 2018

¡Infórmese bien! En esto se concentrará nueva fracción del PAC

Greivin Granados09 de febrero, 2018 | 11:39 AM

Nuevos impuestos, la reforma a empleo público y  generación de empleos de calidad serán las prioridades del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Siete de los 10 nuevos legisladores tuvieron una reunión para definir la agenda de trabajo de cara a lo que se seguirá en los próximos cuatro años.

Los diputados manifestaron en el encuentro que la agenda con los temas más relevantes del país que necesitan ser atendidos con urgencia se encuentra en construcción.

Enrique Sánchez, diputado electo por San José, manifestó que, para alcanzar los acuerdos en estos temas, se deberá establecer un proceso de comunicación con los sectores.

Sánchez respaldó que la convocatoria de los ciudadanos será un papel trascendental para la construcción de los mecanismos de construcción de un diálogo.

El legislador electo enfatizó en que la inclusión de los grupos sociales no solamente deberá prevalecer para la campaña electoral, sino que deberán incluirse para un evento gobierno de Carlos Alvarado.

“Pedimos al partido y la dirigencia territorial facilitar las condiciones para que los grupos organizados que no son el partido tengan facilidades para hacer su trabajo.

Entendemos esta iniciativa como parte de la esencia del partido y esperamos que no muera con el período electoral y que se conviertan en parte del gobierno de unidad nacional de Carlos Alvarado”, dijo Sánchez.

Por su parte, Víctor Morales, diputado electo también por San José, rescató que el empleo de calidad se logra con una mayor dinámica en el sector productivo.

Lea: ¿Qué decían los gestos y tonos de voz de Fabricio y Carlos Alvarado?

“Desarrollo productivo y empleo de calidad, nos parece que ahí está centrada una preocupación de la ciudadanía.

El empleo de calidad se logrará a partir de un sector productivo dinámico, sano y competitivo, en el que queremos asumir un liderazgo; será uno de los temas que estará en la matriz en la construcción de acuerdos”, indicó Morales.

En la reunión de este viernes no participaron los diputados electos Welmer Ramos, Nielsen Pérez y Mario Castillo por estar en otros compromisos, justificó la fracción del PAC.

La división temática de los diputados electos será la siguiente:

Víctor Morales: empleo y desarrollo productivo.

Paola Vega: Ciencias políticas, cambio climático.

Enrique Sánchez: Turismo, emprendimientos creativos, tecnología y derechos humanos.

Catalina Montero: Discapacidad, adulto mayor, emprendimientos de mujeres.

Ramón Carranza: Desarrollo local y empleo.

Laura Guido: materia política exterior y cultura.

Carolina Hidalgo: Seguridad, movilidad urbana.

Nielsen Pérez: Mujer y derechos humanos.

Welmer Ramos: Economía y asuntos fiscales.

Mario Castillo: Sector productor, agro y educación.

Foto cortesía de Diario Extra



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR