Domingo 19 de Agosto, 2018

OIJ: 50 metros con el corazón en la mano no salvó indigente

Mónica Matarrita/David Barrantes09 de febrero, 2018 | 01:01 PM

La madrugada de este viernes encontraron el cadáver de un hombre en una acera con un balazo en la espalda. El hallazgo lo reportaron en San José centro, en las cercanías de la Estación al Pacífico.

Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que se trata de un habitual de la zona, quien no ha sido identificado, y el lugar donde falleció no es el mismo en que ocurrió el ataque.

Según la investigación preliminar, 50 metros al norte ubicaron 11 casquillos de un arma 9 mm y cerca de ellos había varias prendas, sábanas para dormir donde al parecer estaba un grupo de indigentes que pasaron la noche ahí.

“Ahí empezamos una reconstrucción de lo que tuvo que haber pasado y a la poca prueba testimonial con la que contamos se nos menciona que exactamente en ese sitio donde están los casquillos y esas prendas para protegerse del frío pasó un vehículo color oscuro y al menos dos personas dispararon”, agregó González.

En apariencia, los pistoleros dispararon en múltiples ocasiones contra los ingentes que estaban sobre la acera, quienes al escuchar el tiroteo se despertaron y comenzaron a correr para ponerse a salvo.

Lea: Urgente: Muerte se presentó en calle de Tibás

Sin embargo, este hombre no tuvo la misma suerte y una bala lo alcanzó, misma que le provocó la muerte.

Según dijo González, por ahora se trabaja en la recolección de prueba testimonial, material videográfico y de las personas que estarían durmiendo en el sitio al momento de la balacera.

Respecto al occiso, describió que es un hombre con una edad entre 25-30 años, delgado, moreno, con una altura de 1,75 metros, pelo largo descuidado, con las palmas y pies que hacen evidente que era un habitual de la zona.

Agregó que hasta este momento se desconocen más detalles del automotor y si el ataque estaba dirigido al ahora fallecido o si se trató de una víctima colateral.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Coopetarrazú R.L. La Carreta

-Coopetarrazú R.L. La Troja #1

-Ferretería EPA S.A., Curridabat

-Panadería Canadá

-Panadería La Sabana

-Panadería Navarro e hijos

-Panadería y repostería Johan S.A.

-Pulpería Magaly

-Servicentro La Galera S.A.

-Súper Don Carlos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR