Miércoles 21 de Noviembre, 2018

La Política y la ignorancia

10 de febrero, 2018

Paula García

[email protected]

Hoy les comparto un cuento de mi autoría. Había una vez un reino magnífico, inigualable, con vegetación admirable y donde las personas se conocían entre sí y vivían con tranquilidad y armonía. Hasta que un día llego a vivir al reino una peligrosa y cruel fugitiva llamada Codicia.

Codicia era una mujer hermosa, que llamaba la atención a su paso, pero no tenía escrúpulos y disfrutaba de ver pelear a las personas. Todas las personas la querían al primer momento, pero conforme la trataban se daban cuenta de lo tóxica que era y de que estaba vacía por dentro, trayendo consigo problemas y desilusiones.

Una tarde Codicia decidió conquistar aquel reino y para ello se le ocurrió hacer una fiesta donde pretendía destruir a Equidad y Justicia. Ya estaba cansada de tanta bondad. Equidad y Justicia, sin forzar nada, eran de las más importantes e influyentes del reino a quienes las personas que vivían en él escuchaban seriamente.

Ambas eran hermanas inseparables que amaban tanto ese reino que nunca había querido salir de ese lugar. Equidad era hermosa, con mucha aptitud de escucha siempre tratando de dar un lugar valioso a todas las personas, mientras que Justicia era una mujer firme, correcta, segura de sí y con mucha claridad de pensamiento.

Equidad y Justicia tenían una hermana menor llamada Política, era inteligente, y con don de gente siempre preocupada por las demás personas y tratando de buscar soluciones, le encantaba estudiar y viajar por el mundo ampliando sus horizontes.

Lea: Zapote con rostro juvenil

Codicia al no tolerar a Equidad y Justicia y saber que Política era bastante amiguera, les pidió a sus amistades que le hicieran llegar una invitación a la fiesta para tenderle una trampa y así tratar de conquistar el reino. Mentira con sus ocurrencias se inventó algo y convenció a Política de ir a la fiesta.

Buenos y malos estaban en esa fiesta todos confluyendo en un mismo espacio luchando todos por conquistar al más sobresaliente trofeo del reino que contaba la leyenda solo podría tenerlo quien lograra convencer a la mayor parte del reino quién tenía más importancia en aquel lugar. “El trofeo del Poder”.

Codicia al ver entrar a Política por la puerta notó como todo ese conocimiento se confundía con la belleza y sintió miedo, su corazón se llenó de envidia y notó cómo Política le veía con cierto desprecio, eso la molestó tanto que fue a la cocina y preparó un trago cargado de un veneno letal llamado ignorancia y se lo dio a beber.

Cuentan que esa noche después de la fiesta una nube gris cubrió el cielo de aquel hermoso reino porque la confusión y el desinterés comenzaron a nublar los senderos que llevaban a soluciones de mejora para ese maravilloso lugar.

Dicen que Justicia y Equidad sufren en silencio porque después de aquel día su hermana Política no volvió a ser la misma, de nada le sirvieron todos los estudios, ni el conocimiento porque el elixir que tomó le nubló las ideas, convirtiéndola en el títere de Codicia y sus secuaces.

Cuentan que el Tiempo que era el sabio del pueblo logró detener el reloj de la vida del reino 1 día cada 4 años, con la esperanza de que algún día los habitantes del reino clamen por Democracia e Información con esfuerzo, para que Política despierte, y la nube gris se disipe, y la ignorancia no se propague como una peste por todo el reino.

Porque de lo contrario ni la Equidad, ni la Justicia, ni el Tiempo podrán detener la conquista de Codicia que pondrá fin a la vida de Política dejándola que ella y el reino entero se consuman en el veneno de la ignorancia.

Moraleja: Si usted quiere Equidad y Justicia para esta que es nuestra tierra entonces no permita que la ignorancia y la falta de información le nublen la mente. Un voto informado es un voto inteligente y sea cual sea su preferencia infórmese primero.  




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mary (11/02/2018)

Muy buen cuento. Lo que vivimos en este país, lastimosamente, no es cuento. Pésima información en asuntos que nos concierne a todos. Padres que hacen marchas y ni saben por qué, casi que esos mismos cierran escuelas por unas guias sexuales y no se han leído ni media página, solamente repiten como loras lo que escucharon por ahí. Van y votan por un candidato solamente porque habla "bonito" de religión y no se dan cuenta que no tiene preparación para ocupar un puesto tan importante. Muchos creen que con Dios es suficiente pero El mismo dijo ayúdate que yo te ayudaré.

Juanito Mora (10/02/2018)

Fabricio Alvarado es el Cash Luna de Costa Rica, les voy a contar algunas cosas que algunos desconocen, el padre espiritual de Fabricio Alvarado es Rony Chavez y este a su vez es discipulo de Cash Luna, Rony Chavez es un maleante profesional y Cash Luna es el hijo del Diablo. Pobres panderetas toditos van a arder en el infierno.

jose (10/02/2018)

Excelente cuento... ojalá muchos lo lean y los haga reflexionar de por quién debemos votar este 1 de abril... a doña Paula solo le faltó decirnos por quien votar, pero se entiende clarito, clarito! !!