Domingo 27 de Mayo, 2018

Video: Impresionante donde jugará la "Sele" ante Escocia

Partido será el 23 de marzo.
Geovanny Segura09 de febrero, 2018 | 02:15 PM

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) informó este viernes que ya se definieron la sede y la hora del partido que tendrá la Tricolor ante Escocia, como parte de los fogueos de marzo.

Se trata de Hampden Park, ubicado en la ciudad de Glasgow, capital de ese país. El juego se llevará a cabo a la 1:45 p.m. (hora de Costa Rica).

Este escenario tiene una capacidad para poco más de 51.800 espectadores y en varias ocasiones lo ha usado la selección de ese país.

Lea: Video: “Paté” Centeno ya puede dormir tranquilo

Cabe destacar que, en dicho escenario, se desarrolló uno de los partidos más emblemáticos de la historia del fútbol en cuanto a clubes se refiere.

Dicho reducto fue sede de la final de la UEFA Champions League de 2002, cuando el Real Madrid venció 2-1 al Bayern Leverkusen.

Ese partido lo ganaron los merengues gracias a una anotación magistral de Zinedine Zidane, quien remató de volea un balón que vino por la banda izquierda.

Ticos y escoceses jugarán el 23 de ese mes en la casa del Queens Park FC, el equipo más antiguo del fútbol local, pues se fundó el 9 de julio de 1867 (hace 150 años).

La Asociación Escocesa de Fútbol destacó al portero Keylor Navas (Real Madrid) y al defensa Cristian Gamboa (Celtic) como las figuras más importantes de la “Sele”.

"Recién salido de su clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018, Costa Rica ofrecerá una dura oposición para Escocia.

Cuentan con talentos como Keylor Navas del Real Madrid, mientras que Cristian Gamboa, del Celtic, será familiar para muchos de los jugadores de Escocia”.

Los dos equipos se han enfrentado una sola vez en la historia, cuando Costa Rica se aseguró una victoria por 1-0 en el Mundial de 1990, en Italia.

Además de este compromiso ante los europeos, la selección que dirige Óscar Ramírez tiene confirmados tres fogueos más.

El 18 de marzo se realizará la gira a Europa para jugar el 23 de ese mes ante Escocia y el 27 contra Túnez en Francia.

Costa Rica venció a Escocia 1-0 en el Mundial de 1990 con gol de Juan Cayasso. Foto tomada del Daily Mail.

Para la despedida de la Sele antes de partir al Mundial se pactó el fogueo contra Irlanda del Norte el 3 de junio en el Estadio Nacional y, antes de debutar en la cita mundialista, los ticos jugarán contra Inglaterra (7 de junio) en el estadio Ellan Road en la ciudad inglesa de Leeds.

La Federación todavía no descarta la posibilidad de un quinto fogueo, con el que cerrarían los partidos de preparación para el Mundial de Rusia.

Foto principal: Cortesía Fedefutbol



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR