Sábado 26 de Mayo, 2018

Jonathan McDonald y Errol Daniels: Por siempre en la historia liguista

Geovanny Segura / Herbert Arley12 de febrero, 2018 | 12:41 PM

Pasan las semanas y el delantero Jonathan McDonald sigue anotando. Su ritmo goleador lo tiene en la cima de los máximos artilleros del campeonato nacional con 8 dianas.

Su racha positiva va más allá de eso, pues fue el mejor anotador del certamen pasado (15) y ayer escribió su nombre en la historia de Liga Deportiva Alajuelense.

Tras sus dos celebraciones ante la Universidad de Costa Rica en el duelo de ayer, el futbolista llegó a 90 vistiendo la camiseta rojinegra y de esta manera se convirtió en el segundo mejor anotador del club.

Lea: ¡kölbi lo lleva al Mundial!

En ese mismo partido igualó a Juan Ulloa (89) y luego, de penal, alcanzó la marca histórica. Eso, sumado con otros logros obtenidos en las últimas semanas (llegar a 100 goles en Primera División), hace que sienta como si un sueño se hiciera realidad.

“Acá lo importante es que las dos cosas van de la mano, el buen resultado y mi rendimiento personal. Al final, la que gana es la institución.

Yo estoy feliz por este arranque, nos encontramos entre los primeros lugares, donde la Liga debe estar siempre”, manifestó.

Daniels destacó entre 960 y 1970. Foto de archivo.

Quizás el tiempo no le alcance para superar al máximo romperredes de la Liga, pues el mítico Errol Daniels logró 196 conquistas.

No obstante, el aporte del jugador es vital para la institución, pues ha marcado ocho goles, y eso lo reconoce el cuerpo técnico manudo.

“McDonald es una persona enormemente valiosa para nosotros, en lo futbolístico y como líder de grupo, él es un ‘crack’, es un jugador sagrado. Para nosotros es una tranquilidad absoluta que él sea nuestro capitán”, comentó el entrenador Nicolás dos Santos.

Daniels destacó entre 1963 y 1973, época en la cual jugó con Alajuelense. Fue goleador de campeonato nacional en seis ocasiones y en una temporada larga (un año) realizó 41 anotaciones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR