Miércoles 21 de Noviembre, 2018

Mi perro ha matado a una rata, ¿es normal?

Geovanny Segura13 de febrero, 2018 | 03:22 AM

Los perros suelen ser protectores, cariñosos y juguetones, pero en ocasiones el instinto es parte de ellos y los lleva a morder, desde objetos hasta otros animales.

Uno de los casos que más preocupan a los dueños es cuando muerden una rata o un ratón, incluso al punto de matarlos, ya que estos viven en condiciones poco higiénicas.

La revista Experto Animal hizo un análisis de lo que puede suceder con el perro en un caso de estos y aseguran que en primera instancia puede ser visto como algo normal, pues tiene un lado agresivo que sale en cualquier momento.

En su artículo destaca que los canes ven a los roedores como un objetivo que les motiva muchísimo, así que es normal que intenten ir por ellos si ven uno correteando por ahí.

Lea: Detectan orca capaz de reproducir el habla de los humanos

“Las ratas son transmisoras de multitud de enfermedades, por eso es normal que te preocupes si tu perro ha matado una. Entre las enfermedades que pueden contagiar se encuentran la leptospirosis, la rabia, la toxoplasmosis y la triquinosis.

Sin embargo, si tu perro está correctamente vacunado, es muy poco probable que se haya contagiado de alguna enfermedad, ya que debería comérsela entera o sufrir alguna mordedura para ello”, señala la publicación.

En caso de que algo así suceda, lo ideal es llevarlo al centro médico veterinario cuanto antes para así evitar sospechas de cualquier enfermedad o infección que pueda adquirir.

“La recomendación es llevarlo al veterinario para descartar cualquier problema y quedarte más tranquilo. O, en caso de que se haya contagiado, tratarlo a tiempo para eliminar por completo la enfermedad”, añade.

Las razas de perros ratoneros más populares son Affenpinscher, Fox terrier, Schipperke, Wheaten terrier de pelo suave, Pinscher miniatura y Yorkshire terrier.

Foto tomada de Mundo Perros



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Minor (13/02/2018)

Ahora como ya no los ven como perros sino como hijos,tienen razon de preocuparse

Minor (13/02/2018)

Ahora como ya no los ven como perros sino como hijos,tienen razon de preocuparse

Minor (13/02/2018)

Ahora como ya no los ven como perros sino como hijos,tienen razon de preocuparse