Martes 22 de Mayo, 2018

Padre al MEP: Educación sexual para mi hijo “hasta los 18 años”

Sharon Cascante Lizano13 de febrero, 2018 | 06:01 AM

Un grupo de padres se reunió este lunes en el parque central de Guápiles para exponer su oposición a los programas de Afectividad y Sexualidad del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Para la representación, proveniente de San Carlos y compuesto por cuatro personas, el MEP quiere imponer estas guías en las cuales, según aseguran, se transmite la ideología de género.

“Una mujer que se identifica como tal, en este caso heterosexual, podría de manera ocasional o frecuente tener contacto sexual con otras mujeres sin que ello le haga replantearse su orientación sexual ni ningún otro elemento en su sexualidad”, indicó el moderador para ejemplificar.

La idea de la agrupación era exponer algunos puntos de estas guías a quienes pasaban por el parque, incluso los instaban a leer los programas que pueden descargarse de la página web del MEP.

Uno de los expositores inició su intervención dando gracias a sus padres por criarlos con valores y principios, posteriormente pidió un aplauso para Dios.

“Qué tristeza que en una democracia como Costa Rica se permita esta bajeza, lo dijo la diputada Nidia Jiménez el martes en el Plenario, en la Asamblea Legislativa, una mujer de 30 años de ser educadora, pero que Dios la puso en el Plenario como diputada de gobierno”, dijo el representante.

Para el padre de familia las guías son ilegales.

Aseguró que la ministra Sonia Marta Mora engaña al pueblo al señalar que los programas no atentan contra los valores de las familias.

Lea: Iglesia aclara a ticos que versículos contra gais ya no son válidos

“Quieren convertirnos en una Sodoma y Gomorra, suena muy feo, pero la realidad es esa y hay gente que se atreve a opinar sin leer siquiera”, mencionó.

El señor agregó que un educador lo llamó para decirle que los programas eran adecuados, pero esto sin leer su contenido, sino que fundaba su posición en lo que sus jefes decían.

El sancarleño aseguró que las guías son una alcahuetería, la cual iban a detener.

“Que Dios los ilumine a ustedes (dijo a los guapileños) y los llene de sabiduría y aquellos que no han leído mejor no opinen, aquellos que dirijan a nuestros niños a estas cochinadas, porque no se puede llamar de otra forma, la inocencia más grande del mundo está representada en nuestros niños.

Cuando usted lo haga con un niño lo hará conmigo, dice el Señor Jesucristo y lo están haciendo con el Señor Jesucristo, con nuestros hijos, que no pase como en Canadá, que ya al padre que se opone a eso le quitan los chiquitos y los encarcelan”, afirmó.

El hombre insistió en que los padres dicen no a las guías, así como que a los jerarcas de Educación son ellos quienes les pagan el salario.

“Hagan con sus hijos lo que les dé la gana, con los de nosotros no, no hay capital en el mundo al que podamos vender nuestros hijos a estas nuevas corrientes, váyanse ustedes a esos países donde existe si es que quieren, a nuestros chiquillos después de los 18 años está bien, pero como ovejas al matadero, no señores”, destacó.

El padre finalizó su exposición pidiendo un aplauso a Dios nuevamente.

Foto: Captura de video compartido por Flecha TV



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jose Rojas (13/02/2018)

Por que mejor dejan de quejarse de este nuevo sistema y se van ah informar un poquito? Estamos dejando en ridículo ah nuestra patria en medio mundo y se dedican ah pelear por cosas como estas... Para que cerrar colegios? Solo por que no quieren que su hijo resiba esa clase? Y que hay de los demás? Que nos vayamos ah quien sabe donde ah buscar educación solo por que no les gusta que sus hijos resiban esa educación? Firmen el papelito, es mas, les digo como Tomen un lápiz ( una plumilla igual funciona). Lean el papelito( con los ojos, no con los codos ni con las orejas) Y firme donde tenga que firmar. Fue fácil no? Ahora dejese de peleas y informese un poquito. (Para esos padres que dicen que los gueis y lesbianas deber morir por que en la biblia lo dice) Y que hay de los 10 mandamientos? Que hay del no matare? Puff...

Raúl Duke (13/02/2018)

No es que Jesús es el primer hippie de la historia. Donde están las drogas Fabri?

Julian (13/02/2018)

La pura verdad es que este disque "programa educativo" del MEP es una gran basura, como prácticamente todo lo que viene del estado costarricense. ESTADO DE MIERDA!! Lo mejor que pueden hacer es dejar que los padres eduquen a sus hijos, así nos ahorramos el dinero en consultorías y programitas basura de sus excelentísimos y educadísimos colaboradores ineptos de MEP, que inventan estos cuentos chinos!! PORQUE YA ESTAMOS CANSADOS DE LOS INTELIBRUTOS COMO la señora Sonia Mora y sus secuaces...VAYAN A VER SI INVENTAN COMO ENSEñARLE MEJOR MATE A LA GENTE!! A ver si para eso son tan duchos. Pero no... YO LO VUELVO A REPETIR. TODO LO QUE SALE DEL MEP Y DEL ESTADO COSTARRICENSE ES UNA MIERDA. PUNTO. PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS??

Go'yito (13/02/2018)

Esos padres son 4 gatos hipocritas que no tienen la menor idea de que es una guia sexual, me gustaria saber cuantos de ellos tienen conocimiento de los que sus "hijitos" inocentes saben de sexo y kamasutra a traves de los celulares que ellos, viejos alcahuetas, les compran cada vez que sale la nueva version celular; estan siendo manipulados por un angel calculador y fanatico o por ignorancia, o por ambas. Debian gastar ese tiempo en cuidar que sus guilillas no queden panzonan en vez de andar pregonando su completa ignorancia.

Mari (13/02/2018)

Estos padres de familia viven en un mundo de hadas. Por más que todos digan "mi [email protected] no sería capaz", la realidad es que los adolescentes tienen relaciones sexuales coitales desde muy temprana edad. Eso de que deberían recibir educación sexual hasta los 18 solo me hace llegar a 2 conclusiones: 1. Ahora entiendo por qué hay tanto embarazo adolescente. 2. El "a mis hijos los educo yo" en la casa de todos esos padres no funciona para nada, ya que empiezan a hablar del tema (si es que lo hacen) cuando la mayoría de los jóvenes ya ha iniciado su vida sexual y se han expuesto a embarazos no deseados y enfermedades venéreas.

impossible game (13/02/2018)

Thank you for sharing this article with us! I believe there will be more people like me, they can find many interesting things in this article of you! - impossible game