Domingo 19 de Agosto, 2018

Costa Rica recibe aval para exportar carne de cerdo a China

Greivin Granados13 de febrero, 2018 | 08:01 PM

Costa Rica recibió el aval sobre un histórico acuerdo con la República Popular China para permitir la importación de carnes congeladas de bovino y cerdo desde nuestro país.

El nuevo certificado sanitario permitirá la apertura del mercado chino para la carne de cerdo nacional.

El acuerdo llegó tras un encuentro entre Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, y Tian Shihong, viceministro de la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena (Aqsiq) de China.
Mora aseguró que la importación de alimentos a China es muy rigurosa, por lo que, desde el inicio de la actual administración, las autoridades se enfocaron en realizar las solicitudes correspondientes.

“Las autoridades chinas han sido enfáticas en cuanto a la rigurosidad con la cual aplican su legislación para importación de alimentos, lo cual Costa Rica respeta.

Lea: Déficit fiscal cierra en ¢2,01 billones el 2017

Dimos especial seguimiento a las solicitudes que recibimos desde nuestros sectores productivos. Instruí especialmente dar atención e invertir todos los esfuerzos necesarios para lograr abrir el mercado chino al sector de carne porcina costarricense”, dijo.

Mora indicó que el acuerdo hará que el sector productor porcino tenga una ventana de oportunidades de crecimiento.

El representante de la República Popular China comentó que la exportación de frutas congeladas a China permitió que se diera más oportunidades entre ambos países.

“La apertura del mercado para nuestra piña fresca fue un logro muy significativo en este mandato, pero queremos asegurar que tendremos acceso para ésta y otras frutas que, al haber pasado por un proceso de industrialización, tienen mayor valor agregado.

Además, la distancia y la logística necesaria para concretar la exportación de producto fresco nos llama a buscar nichos para productos cuya comercialización sea más ágil”, acotó Tian.

Costa Rica tiene autorización para exportar banano, carne de bovino congelada, lácteos, suero de leche, atún envasado, cuero bovino, langostino congelado, piña fresca, atún congelado, vegetales congelados y pieles de oveja a China.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR