Domingo 25 de Febrero, 2018

Aviso del MOPT sobre comprobante de pago en prueba teórica de manejo

Greivin Granados13 de febrero, 2018 | 03:02 PM

Las autoridades del Consejo de Educación Vial (Cosevi) recordaron a los usuarios que aplicarán la prueba teórica de manejo sobre la importancia de llevar el comprobante de pago el día de la cita.

En el documento aparece un número que funciona como clave o contraseña con el fin de que el interesado pueda tener el acceso para desbloquear la computadora donde realice su examen.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, señaló que si el usuario no cuenta con la clave no podrá ingresar a la computadora asignada para realizar el examen.

Jiménez manifestó que la acción surgió como parte de las medidas de seguridad que se implementaron en el proceso de evaluación.

“En la parte superior del recibo o entero de Gobierno que funciona como comprobante de pago de la prueba teórica se especifica un número que es necesario para que el interesado habilite el equipo en el que va a realizar el examen”, dijo.

Lea: Urgente: MOPT aclara sobre cierre en puente Virilla a las 3 p.m.

El director de Educación Vial aclaró qué pasa si el usuario no cuenta con ese número minutos antes de realizar la prueba.

Sobre ello adujo que la acción demandaría un mayor tiempo y volvería tedioso el proceso.

“Tenemos todo tipo de usuarios, desde los que llegan con suficiente tiempo hasta los que llegan muy presionados, en el segundo caso si además deben buscar el código, el retraso puede evitar que esté a tiempo cuando da inicio el examen.

Además, empezar esta gestión puede generar más nerviosismo y estrés en el usuario, definitivamente portar el documento agiliza el proceso”, acotó.

En caso de que el pago se efectúe en una entidad financiera, la institución se encargará de facilitar un voucher.

Si la cancelación de la prueba teórica se presenta por medio de la web, el usuario deberá imprimir el comprobante.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR