Martes 22 de Mayo, 2018

Juventud de Carmelita sin miedo ante la experiencia de la Liga

Geovanny Segura13 de febrero, 2018 | 01:02 PM

La Asociación Deportiva Carmelita ha demostrado a lo largo de los años de que no es necesario hacer fichajes “bomba” para tener buenos jugadores.

El trabajo, la constancia y el esperar los resultados han sido las claves que han tenido los verdolagas para hacer debutar a sus jugadores jóvenes en la primera división.

El proceso de cuatro años o más, desde las divisiones menores, ha sido vital para que tengan a cuatro o más jugadores que son jóvenes y que ya son titulares.

Lea: Real Madrid vs. PSG: El juego de los ¢777 mil millones

Algunos de los que han sido constantes en la alineación del técnico Mario Víquez han sido:

Bryan Rojas (20 años – 9 partidos)

Bernal Alfaro (21 años – 9 partidos)

Luis Carlos Fallas (19 años – 8 partidos)

Jonathan Martínez (19 años – 7 partidos)

Yael López (19 años – 2 partidos)

En esta lista hay que agregar a José Rodolfo Alfaro, quien a principios de año se fue a Portugal a hacer una prueba con las divisiones menores del Sporting de Portugal y, una vez que regresó, se integró nuevamente al club carmelo, donde jugó el domingo pasado ante Grecia.

Bryan Rojas es uno de los jóvenes que es constante en el equipo.

Isidro Zamora, presidente del equipo, dijo que la ayuda que han recibido de parte del Complejo Wilmer López ha sido importante para el crecimiento de jugadores.

“Desde hace seis años tenemos un convenio con el complejo Wilmer López, que es una academia de formación y no un negocio, es un aporte de responsabilidad social que creyó en la juventud con base en el deporte.

Hay capacidad para formar jóvenes y existen jóvenes para trabajarlos y formarlos deportivamente. Es una apuesta riesgosa, pero ha dado buenos frutos”, mencionó.

El jerarca dijo que, entre 15 y 20 jugadores que han estado en el club ya debutaron en la máxima categoría. Destaca el delantero Andy Reyes, quien es parte del Pachuca de México.

Bernal Alfaro tiene 21 años.

De cara al partido ante la Liga de este miércoles, el presidente dijo que, más allá de nervios o preocupación, sus jugadores se encuentran con la motivación al tope por jugar ante uno de los grandes equipos del país.

Como parte de la planilla manuda, destacan Jonathan McDonald y José Miguel Cubero (30 años), Pablo Gabas (35 años), Porfirio López (32 años), José Luis Cordero (31 años), Kenner Gutiérrez (28 años), entre otros.

“Motivación y formación de que saben lo que tienen que hacer, no importa quien está al frente.

Mañana será un partido muy interesante. En Grecia tal vez fue un pequeño accidente, será un partido de gente experimentada, pero cuatro y cinco jóvenes estarán en la titular”, dijo.

Carmelita y Alajuelense jugarán este miércoles a las 8:00 p.m. en el estadio “Fello” Meza de Cartago.

Fotos tomadas del Facebook de Carmelita



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR