Domingo 25 de Febrero, 2018

Alajuelenses más tranquilos sin “Los Gabinos”

Mónica Matarrita/Roger Soto13 de febrero, 2018 | 07:01 PM

Este martes los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron a tres hombres y una mujer que figuran como sospechosos de conformar una peligrosa banda narco en Alajuela.

De acuerdo con Eduardo Fallas, subjefe de la Delegación del OIJ en Alajuela, las detenciones se realizaron durante seis allanamientos en el sector de Trópico 2, San Rafael y El Coyol.

En apariencia, estas personas se dedicaban al narcomenudeo y a extender su territorio para la venta de drogas por medio de amenazas y el uso de armas de fuego.

Fallas agregó que a esta organización se le conoce como “Los Gabinos” y se les vincula con el homicidio de un hombre apellidado Almendares ocurrido en diciembre anterior en San Antonio de Alajuela, una tentativa de homicidio y por accionamiento de armas de fuego.

Lea: Sicario aprovecha llamada a la 1:40 a.m. para matarlo en Limón

“Ellos se dedican a lo que es expandir territorio, entonces cuando llegaban a un lugar donde había otro grupo que estaba vendiendo drogas, ellos lo que hacían era amenazarlos con accionamiento de armas de fuego. Hubo personas afectadas, por ejemplo, viviendas que presentaban gran cantidad de impactos de bala y que no tenían nada que ver en la situación, además de otras personas heridas”, detalló.

Fallas agregó que este era un grupo conocido en Alajuela. “Sabemos que es grupo muy peligroso, con solo el hecho de que estén accionando armas de fuego a diestra y siniestra en un lugar habitado es muy peligroso, son conflictivos en todo aspecto”, sostuvo.

En las viviendas allanadas las autoridades judiciales decomisaron armas de fuego, municiones y droga. Además, otras dos personas podrían ser detenidas en las próximas horas.

Los cuatro sospechosos cuentan con antecedentes judiciales y ahora serán procesados por los delitos que se les acusa.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Abastecedor El Pueblo, Alajuela


-Abastecedor Fonseca, Alajuela

-Abastecedor La Parada, San Carlos

-Abastecedor La Perla, La Fortuna

-Abastecedor San Francisco

-Abastecedor San Rafael

-Cadena de Supermercados Super Todo Y J Y N. S.A.

-Comercial Flosanco de Florencia S.A.

-Comercial Flosanco Santa Clara

-Farmacia Crisma

Foto cortesía OIJ



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR