Lunes 20 de Agosto, 2018

Estas son las 10 faltas más comunes al hacer la prueba de manejo

Greivin Granados14 de febrero, 2018 | 02:02 PM

La principal causa por la que los conductores pierden la prueba de manejo es producto de derribar o rozar un cono.

Un estudio que realizó la Asesoría en Tecnología de la Información del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) señala que una cuarta parte de los reprobados falló por este rubro, el cual resta 32 puntos al valor total de la prueba.

El Cosevi y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) elaboraron una lista con las 10 faltas más comunes al realizar la prueba de manejo.

Las causas son las siguientes:

1-Derribo o roce de un cono o señal móvil.

2-No uso de luces direccionales.

3-Desacata indicaciones del evaluador.

4-Detiene el vehículo en prueba de reverso.

5-Irrespeto al señalamiento horizontal y vertical.

6-No sabe hacer el cambio de luz.

Lea: Aviso importante del MOPT sobre prueba práctica de manejo

7-Irrespeta las prioridades de paso en intersecciones estables.

8-Detiene el vehículo en zigzag hacia adelante.

9-Obstruye intersección.

10-Luz de freno en mal estado.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, manifestó que estos problemas generan que los conductores deban repetir su prueba práctica.

“Con una sola falta tipo I, el interesado pierde la prueba y tenemos la constante con los conos, parte de la prueba que valora la maniobrabilidad de los futuros conductores.

En el caso de las pruebas para carros, la distancia entre conos es de 8 metros y en las motos 4 y 5 metros dependiendo del cilindraje”, dijo.

Con respecto a la segunda falta, la mayor cantidad de evaluados el año pasado falló en el no uso de las luces direccionales con un 23%.

La falta descuenta 16 puntos de la prueba, mientras que la tercera falta es el desacato a las indicaciones del evaluador con el 21% de los usuarios que incurrieron en ella. Ese rubro resta cuatro puntos.

Desde Educación Vial recomendaron a los usuarios descargar el resumen con las faltas que cometieron y evitar que esos errores se conviertan en hábitos de la buena conducción.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR