Sábado 17 de Noviembre, 2018

Cadáver abandonado junto a nota en Alajuela sería un colombiano

Mónica Matarrita/Róger Soto14 de febrero, 2018 | 04:01 PM

El cadáver encontrado este martes en Jesús de Cambronero, en San Ramón de Alajuela, sería el de un colombiano de apellidos Yépez Velásquez, de 35 años, vecino de Guadalupe.

Según explica Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hallazgo lo reportó un peatón que transitaba sobre la vía pública a ser las 10:30 p.m.

El hombre estaba atado de pies y manos con gasas plásticas, además, le ubicaron balazos en el rostro y el cuello.

“Como consecuencia del hallazgo y con el ánimo de preservar los indicios que pudiesen estar relacionados con el cuerpo, en el mismo lugar se embaló y se trasladó al departamento de ciencias forenses para realizar la autopsia”, dijo Espinoza.

Lea: Sicarios dejan cadáver junto a nota con amenaza en Alajuela

Agregó que la identificación del cuerpo no es certera, sin embargo, un tatuaje los hace presumir que se trataría de dicho extranjero.

En apariencia, junto al cadáver encontraron una nota que decía: “Esto mismo le va pasar a Mayi y Perlaza”, no obstante, esta información tendrá que ser investigada por la Policía Judicial.

Los vecinos de la zona manifestaron a las autoridades haber escuchado detonaciones de arma de fuego, declaraciones que señalan que el colombiano habría sido asesinado en el lugar donde lo hallaron.

En el lugar no ubicaron casquillos y hasta ahora no se tiene claro el móvil del hecho.

Yépez tenía aproximadamente cinco años de vivir en Costa Rica, no registraba trabajo alguno y contaba con antecedentes por los delitos de robo agravado y portación ilegal de armas.

Luego de que se le realice la autopsia las autoridades judiciales esperan ubicar a la familia del colombiano y dar con los responsables de acabar con su vida.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Minisúper El Guayabo (Super Arpo S.A.)


-Palí Aguas Zarcas

-Palí Ciudad Quesada

-Palí Florencia

-Palí La Fortuna

-Palí Naranjo

-Palí Pital

-Palí Zarcero

-Panaderías San Carleña

-Panadería Tía Panchita #2



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR